Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Fase final del Certamen +Talento Besaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TalentoBesayaGanadores


El próximo viernes 15 de noviembre tendrá lugar la celebración de la fase final del certamen +TALENTO BESAYA. La celebración se llevará a cabo entre las 9.30 y las 12.30 h en el salón de actos de la Cámara de Torrelavega y la entrada es libre, hasta completar aforo.

 

+TALENTO BESAYA es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de comercio de Torrelavega, desarrollada por Star Project Consulting (SPC) a través de su marca WIKIEMPRENDIMIENTO, el punto de encuentro de creadores de contenido digital en el campo del emprendimiento y la innovación.

Los objetivos de +TALENTO BESAYA son, estimular y aflorar talento local, llamar al talento a pasar a la acción, convertir ideas en negocios viables, promover políticas enfocadas a fijar el talento local, generar trabajo de calidad y volcar el valor añadido en la comarca. Se trata de una iniciativa dirigida a personas que estén pensando en emprender y no acaban de dar el paso, o a empresas que desean crecer y/o buscar nuevas opciones de negocio.

Concluido el plazo de presentación de proyectos de emprendimiento, se han registrado un total de 27 atractivas propuestas, de las cuales 11 han sido llevados a cabo por mujeres (40,74%) y 16 por hombres (59,26%).

Durante el proceso de preselección de los 10 finalistas que expondrán sus proyectos mañana viernes delante del jurado, se ha podido comprobar el elevado nivel medio de las propuestas, lo que ha implicado tener que dejar fuera de la final a varios proyectos con nivel suficiente para haber sido de la partida en la fase final.

Los 10 proyectos finalistas son:

Constantino Martín, MOVEPROTECTION; Ana Blanco, 50+TECH; Jorge Fernández, ASESORAMIENTO DEPORTIVO; Antonio Monteiro; MPS SOLUCIONES 3D; Aída Mier. NATURALEZA IBÉRICA; Nina Larissa Arroyo y Fernando Arroyo, INVESTALGA AHTI; Alejandro Ríos, UCO-BOLTS; Pelayo Acevedo y David García, UKYFU; Olga Recalde, TRIBE y Gustavo Quevedo, GUSKER SOLUCIONES.

El jurado está compuesto por Víctor Gijón (FIDBAN), Ángel González (SODERCAN), Mar Recalde (ADL Torrelavega) y Rubén Diego Carrera (Emprendedor y conferenciante de +Talento Besaya), quienes valorarán la exposición de los proyectos, la viabilidad del plan de negocio, así como el grado de innovación.