Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El mal tiempo marca una jornada electoral que se desarrolla con normalidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EleccionesNoviembre

El mal tiempo está siendo, sin duda, la nota dominante en la jornada electoral, que por lo demás se está desarrollando con normalidad y sin incidentes. En Torrelavega y en la comarca del Besaya, los ciudadanos están ejerciendo su derecho al voto con total tranquilidad.

 

Las inclemencias del tiempo y el cansancio por la repetición de llamamientos electorales eran los comentarios más repetidos en los colegios electorales, donde muchos ciudadanos manifestaban su esperanza de que esta vez se resuelva el Gobierno de España.

A las 14.00 horas, la participación en Cantabria se situaba, según los datos del Ministerio del Interior, en un 39,12%, cuatro puntos menos que en los comicios generales del 28 de abril, cuando a la misma hora el 43,12% de los electores habían ejercido su derecho al voto. En total, 180.522 personas habían pasado a las 14.00 horas por las urnas, frente a las 199.616 que lo habían hecho en abril.

La participación en Cantabria supera ligeramente la media nacional, ya que en el conjunto del país a las 14.00 horas habían votado el 37,93%, por debajo del 41,49% que a esa hora ya había depositado sus sufragios en las pasada elecciones de abril.

Son 501.672 los cántabros que tienen derecho a voto en las elecciones generales de este domingo, con 355 locales electorales y 741 mesas en los 102 ayuntamientos de la región.

Todas ellas abrían con normalidad, y el único incidente, según la Delegación del Gobierno en Cantabria, se producía en una de las mesas electorales instaladas en el Conservatorio de Santander, donde uno de los vocales no se encontraba en condiciones de ejercer su función y se ha decidido localizar al suplente, lo que ha hecho que las urnas abrieran media hora más tarde.

En Cantabria el dispositivo electoral moviliza a más de 8.200 personas, entre ellas cerca de 1.200 agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales. El presupuesto para la jornada electoral de Cantabria es de 672.034 euros.