Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Álvarez (Cs) aboga por “quitar palos a las ruedas para impulsar el pequeño comercio”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CiudadanosAlvarezComercio

El portavoz autonómico de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, considera que "hay que quitar palos a las ruedas para impulsar el pequeño comercio". Junto al candidato de Cs al Congreso, Rubén Gómez, y el diputado Diego Marañón, ha recorrido la zona comercial de Torrelavega donde, según ha dicho, han sido testigos del "doloroso" declive del pequeño comercio de la capital del Besaya.

 

Álvarez ha señalado que su formación apuesta por "tres fundamentos básicos" para relanzar el sector y afrontar la competencia: "reducir la burocracia para animar a los profesionales a emprender"; impulsar la ventanilla única "y que no se tarden seis o siete meses en abrir un pequeño establecimiento"; y desarrollar "la digitalización y la modernización del sector", de modo que tenga la capacidad de poder adaptarse a los nuevos cambios de consumo.

El portavoz de Cs ha manifestado que, "cuando hablamos de pequeño comercio, hablamos de familias y de autónomos" y todas las medidas que el partido naranja apunta para favorecer a los profesionales y darles más facilidades para salir adelante en este complejo mundo, "también se aplican a los comerciantes de Torrelavega".