Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Bomberos y Policía Local realizaron más 120 actuaciones por el vendaval en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquinViento

Los Bomberos y la Policía Local de Torrelavega realizaron este fin de semana más de 120 actuaciones debido al temporal de viento que, sobre todo la noche del sábado al domingo, afectó el municipio. Mobiliario desplazado, toldos arrancados por el viento o alguna cornisa, y sobre todo árboles, caídos o con ramas desgajadas por el viento, fueron los principales motivos de las intervenciones.

 

"No han sido incidencias importantes en cuanto a daños, pero sí muy frecuentes" y en las que "no ha habido que lamentar ningún herido ni daños personales", ha señalado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

Por aparatoso, y también a nivel económico el coste más importante, ha sido el ocasionado por la caída de un árbol en las cocheras del Torrebus, en Barreda, que aplastó el techo de unos de los autobuses. "El vehículo no se puede usar de momento, pero según la empresa adjudicataria del servicio la reparación no es complicada", ha detallado Pérez Noriega.

El incidente no ha afectado al transporte urbano municipal que este lunes "se ha prestado sin usar el autobús" dañado en la madrugada del pasado domingo, ha apuntado el concejal, "sin que haya habido ningún tipo de problema".

La mayor parte de las incidencias registradas en Torrelavega tuvieron que ver con árboles, resultando afectado muchos ejemplares en el Parque Manuel Barquín, La Viesca y el Bulevar Ronda, e incluso dentro de la ciudad, como la calle Ruiz Tagle o la Plaza 3 de Noviembre.

El responsable de Seguridad ha explicado que en esos casos los Bomberos han actuado como servicio de emergencia, cuando había riesgo de desplome o se obstaculizaba la vía pública. A partir de ahí se ha dado traslado a los servicios municipales, caso del SERCA, para que estudie la afección de árboles y determine las medidas a tomar, o de Urbanismo, cuando se trata de fachadas o cornisas.

Pérez Noriega ha incidido además en los toldos, que también obligaron a diversas intervenciones de Bomberos y Policía Local. "Por mucho que hagamos llamamientos, a veces los comerciantes y hosteleros no tienen en cuenta las alertas y dejan los toldos desplegados", ha lamentado el concejal, ya que alguno "ha volado" por efecto de los fuertes vientos, "con el riesgo para las personas" que eso supone. Por ello, ha insistido en la necesidad de atender a las alertas y tomar medidas de precaución.