Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Torrebus y el Parque Manuel Barquín, lo más afectado por el viento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrebusVientonoviembre

Los fuertes vientos que esta noche ha sufrido el litoral cántabro están dejando numerosos desperfectos, aunque afortunadamente, hasta el momento, no hay constancia de daños personales. En Torrelavega, donde las rachas de viento llegaron a los 116 kilómetros por hora, la caída de un árbol de gran tamaño en las cocheras del Torrebus ha aplastado el techo de uno de los autobuses.

 

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que los efectos del vendaval han sido numerosos en Torrelavega pero en principio de poco calado. El más aparatoso ha sido el de las cocheras del Torrebus, en Barreda, aunque en una primera estimación solo uno de los vehículos ha sido dañado.

En el Parque Manuel Barquín, cerrado desde que se decretó la alerta para evitar riesgos para las personas, los fuertes vientos, han dejado árboles caídos, alguno de ellos de grandes dimensiones, ramas desgajadas y ejemplares que han quedado dañados.

El resto de intervenciones de los servicios de emergencias han sido por caídas de árboles y desprendimientos de ramas en diferentes puntos del municipio; vuelco de contenedores; caída de toldos y tendales; riesgo de caída de una pérgola a la carretera; señales y carteles desprendidos..., entre otras incidencias.

Solo entre las 2.00 y las 7.00 horas, el Centro de Atención de Emergencias 112 Cantabria había recibido 257 llamadas y abierto 137 incidencias. En su mayoría, por caídas de ramas, cables, árboles y averías de luz.

En los municipios cercanos también el viento ha dejado efectos. El Consistorio de Piélagos ha anunciado la suspensión de la Fiesta Cántabra prevista para este domingo en Renedo por los graves daños que ha sufrido la carpa donde debía celebrarse, y el cierre de la piscina municipal, cuya cubierta también ha quedado afectada.

El Ayuntamiento de Reocín ha informado del cierre de la carretera de Santa Isabel (zona de Valles-Villapresente), por la caída de un árbol de grandes dimensiones que corta el paso.

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir además en Comillas por la caída de un árbol que ha roto un muro y dañado varios vehículos en Comillas y por un toldo de vivienda de tres metros suelo; también un toldo con riesgo de caída en Penagos; en Requejada por chapas que salieron volando; en Bezana por un ventanal con peligro de caída y por una rama de gran tamaño desprendida sobre unos cables; en Santander por andamios caídos en la vía pública y por una persiana de cierre desprendida; por dos árboles que cortaban la calzada en Guriezo; en Santa María de Cayón, por un árbol derribado y avería de luz...

Se trata solo de algunas de las incidencias registradas, aunque a medida que pasan las horas se va dando cuenta de otras situaciones en las que se han registrado daños, que después tocará evaluar.