Sáb14122019

Last update10:24:13 PM

Torrelavega

Cuatro empresas optar a redactar el proyecto del Centro de Acogida y alojamientos temporales de alquiler

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HogarDelTranseunte03

Cuatro empresas se han presentado al proceso de contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto de actividad y dirección de obra del edificio que albergará un Centro de Acogida, centro cívico y alojamientos temporales en régimen de alquiler. El contrato salió a licitación en 72.600 euros y un plazo de ejecución de 45 días.

 

El edificio se levantará en el solar que ahora alberga el Hogar del Transeúnte, en la esquina de Pancho Cossío y Pablo Garnica, y el concejal de Contratación ha explicado que se prevé adjudicar "en breve" la redacción del proyecto, para que, "de forma inmediata", se saque a licitación y las obras puedan comenzar durante "el primer trimestre de 2020".

Este proyecto, que tiene un presupuesto aproximado de 1,6 millones de euros, es una de las actuaciones que estarán cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50%, dentro del programa operativo Feder de crecimiento Sostenible 2014-2020 enmarcado dentro de la EDUSI de Torrelavega.

En el mismo, y según el anteproyecto redactado por los servicios técnicos municipales, se contempla la construcción de un Centro de Acogida, un Centro Cívico y Alojamientos en Régimen de Alquiler Temporal para situaciones de emergencia habitacional.

La redacción del proyecto del Centro de Acogida salió a licitación por segunda vez a mediados de septiembre, después de que el procedimiento se suspendiera el pasado 29 de julio, a la espera de la resolución del recurso de reposición presentado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria contra el pliego de cláusulas administrativas particulares. Tras haberse tenido en cuenta en parte las sugerencias planteadas por COACAN, visto el informe del arquitecto municipal emitido el pasado 10 de septiembre en el que da respuesta a las alegaciones y propone la estimación parcial del recurso, se sacó de nuevo a adjudicación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar