Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Planta de cloro de Solvay estará operativa mediados de noviembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstradaPlantaCloroSolvay

El alcalde, Javier López Estrada, se ha reunido con el presidente de Bondalti Cantabria SA, Joao de Mello; para abordar la inminente puesta en marcha de la planta de fabricación de cloro en el centro empresarial de Solvay que empleará a 40 personas de forma directa y a decenas de forma indirecta. Según han indicado, podría estar operativa a mediados de noviembre.

 

López Estrada les ha "agradecido su apuesta por Torrelavega" al decidir ubicar en el municipio esta planta de "última tecnología, respetuosa con el medio ambiente y que cumple con toda la legislación actual". Asimismo, les ha transmitido "todo el apoyo del Ayuntamiento" para consolidar este proyecto industrial que viene a reforzar el carácter industrial de la capital del Besaya. "Somos una ciudad industrial, comprometida con el empleo", ha afirmado.

En la reunión también han estado presentes el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega; el administrador de Bondalti, Joao Fernandes Fugas; y su director técnico, Eduardo Teiga.