Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Huntza sustituye a Arianna Puello en el cartel del GranmaFest de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GranmaFestHuntza

La banda bilbaína Huntza debutará en Cantabria el próximo 2 de noviembre, dentro del festival solidario Granma Fest de Torrelavega. La incorporación de Huntza cubre la caída del cartel de Arianna Puello, que ha suspendido toda la gira que tenía prevista para finales de 2019.

 

Desde la organización del GranmaFest, tras la cancelación de la presencia de Puello, se ha mantenido como "prioridad" contar con "presencia femenina en el escenario" y los "mensajes reivindicativos", y consideran que Huntza cumple ese objetivo.

"Resultaba casi imposible sustituir a un mito del rap, y aunque para los aficionados a ese estilo no cabía mucho consuelo, el sexteto vasco Huntza no dejará a nadie indiferente con su espectacular directo", han valorado desde el Rincón Cubano Granma, organizadores del festival.

Huntza es un grupo de música que surgió en las calles de Bilbao en 2014. Su primera aparición en público fue el 8 de marzo de 2016 con la publicación de la canción 'Harro gaude (Estamos orgullos@s)'. Un tema que hace un homenaje a las primeras mujeres que subieron a un escenario y que les abrió las puertas a los conciertos que han realizado desde entonces. A punto de terminar la gira de presentación del disco 'Xilema', harán una parada en Torrelavega para mostrar por primera vez en Cantabria su batería de estilos a caballo entre el folk con su trikitrixa, el ska o el rock más guitarrero.

La banda vizcaína se incorpora así a un cartel del Granma Fest, que se celebra en el recinto de La Lechera de Torrelavega los días 1 y 2 de noviembre. Huntza compartirá escenario con Desakato, Xavi Sarrià, Sons of Aguirre & Scila, Machete en Boca, The Chigros, La Excepción, A Duras Penas, Émbolo y Método Vasili.

Para conocer más detalles de este festival solidario, la organización del GranmaFest ha habilitado la página web www.granmafest.com.