Jue02042020

Last update11:59:17 PM

Torrelavega

+Talento Besaya propone una jornada de captación y un certamen para emprendedores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PedroPTalentoBesaya

El Ayuntamiento de Torrelavega junto con la Cámara de Comercio ha puesto en marcha +Talento Besaya, una iniciativa que tiene por objetivo incentivar y poner en valor el talento local, tanto el personal de quienes estén interesados en emprender un negocio, como de aquellas empresas en funcionamiento que tienen potencial para crecer, para abrir nuevas líneas de negocio.

 

La iniciativa ha sido presentada por el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, José González Payno; por su tesorero, Carlos Augusto Carrasco; y por Rubén Diego, profesor de la Universidad de Cantabria y emprendedor.

Para Pedro Pérez, + Talento Besaya es el "primer paso" para que Torrelavega sea la sede del emprendimiento de Cantabria, para ser "un referente" del emprendimiento y para que albergue la Escuela Regional de Emprendimiento.

Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto Carrasco, ha subrayado que lo que se pretende es que "el emprendimiento aflore y se abran negocios; que entre en acción el talento local".

Respecto a las acciones previstas, Rubén Diego ha explicado que + Talento Besaya está dividido en tres fases. La primera tendrá lugar el jueves, 10 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en la sede de la Cámara de Comercio, y será una jornada de captación y afloramiento del talento en la que participarán el propio Diego; Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS; y el deportista olímpico, Carlos Coloma. Al finalizar habrá un networking.

La segunda fase será el Certamen + Talento Besaya. Hasta el próximo 15 de noviembre se abre el plazo para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos o ideas. Tras una evaluación previa saldrán los 10 finalistas.

Y la tercera fase consistirá en una jornada de mentoría y difusión de los proyectos en los que los participantes deberán presentar su idea de negocio durante 15 minutos ante un tribunal formado por directivos y empresarios. El primer premio serán 1.000 euros más horas de mentoría; y el segundo y tercer premio, 10 horas de mentoría.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar