Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Podemos denuncia que la “lamentable inactividad” de la web municipal vulnera el principio de transparencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PodemosWebMunicipal

Unidas Podemos ha denunciado que la única manera de seguir la actividad municipal en Torrelavega sea a través de los medios de comunicación porque "los medios propios del Ayuntamiento se encuentra en una lamentable inactividad", que no saben si es "voluntaria o involuntaria", pero en cualquiera de los casos demuestra "una pésima gestión de la transparencia por parte del gobierno de la ciudad".

 

La crítica al equipo de Gobierno por esa situación la extienden a los grupos de la oposición, "que permanecen callados, incluso a aquellos a los que en campañas electorales se les llena la boca hablando de transparencia".

Como ejemplo de la "dificultad" para seguir la actividad municipal, señalan que el último acta de pleno que aparece en la web del ayuntamiento es de la sesión celebrada el 12 de junio de 2019, a pesar de que "estamos ya en septiembre, y casi en octubre".

Algo similar ocurre en la sede electrónica municipal (sede.torrelavega.es), donde los apartados "convocatorias de plenos" y "actas de plenos" se encuentran sin contenido, "lo mismo que el apartado Junta de Gobierno Local", explican.

Para la formación morada, el Ayuntamiento no solamente "está vulnerando una de las funciones que debe tener un buen servidor público", sino que "incluso incumple artículos de la Ley 19/2013, de 9 de Diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno".

A su juicio, "un Ayuntamiento de un municipio de más de 50.000 habitantes no puede tener una opacidad que haga que la ciudadanía no pueda seguir la actividad municipal, ni conocer las posiciones de los grupos políticos a los que otorgó su voto y confianza para defender un programa durante los próximos cuatro años".

Por ello, Unidas Podemos ha anunciado que en los próximos días presentaremos una instancia solicitando recibir "actas de plenos actualizadas, el orden del día de cada pleno por adelantado, así como toda aquella documentación que permita seguir la actualidad política del Ayuntamiento y que esté de acuerdo a la legislación que lo exige".