Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Detenido un individuo agresivo que se dedicaba a intimidar y agredir a vecinos y comerciantes de Nueva Ciudad

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
NuevaCiudadGenerica02

La Policía Nacional detenía este martes a I.F.H., de 41 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un comercio. Este hombre, de nacionalidad española y vecino de Torrelavega, que ya ha sido detenido en 41 ocasiones por diferentes delitos graves, se dedicaba a amenazar de muerte a comerciantes y clientes, exhibiendo cuchillos, puñales e incluso hachas de pequeño tamaño, pidiendo dinero o llevándose el género sin pagar. Durante su detención hirió a dos agentes y se autolesionó.

 

Desde hace un tiempo, este individuo muy peligroso se dedicaba a deambular por los comercios de la zona de Nueva Ciudad, intimidando a las víctimas, que tenían miedo a denunciar. Pero además, había llegado a agredir a menores con deficiencias psíquicas y a personas de edad avanzada.

Este martes, sobre las 17.35 horas, este individuo entró en un establecimiento comercial de Nueva Ciudad y se dirigió a una de las cajeras exigiéndole el dinero de la caja. Ante su negativa, el hombre le increpó de modo violento y, según la policía, textualmente le dijo: "lo que quiero es ir a la cárcel, abre la caja ya". Intimidada por la corpulencia y agresividad mostrada por el hombre, la cajera accede a su exigencia y éste se marcha con la recaudación de 1.209 euros, no sin antes advertir a la mujer de forma intimidatoria que no llame a la policía.

Una de las compañeras de la cajera llamó al 091 y facilitó la descripción del individuo. Gracias a la rápida intervención policial, pocos minutos después se detenía al atracador en una calle cercana al establecimiento.

Una vez en dependencias policiales, durante el cacheo corporal de seguridad, los agentes localizan, escondidos en sus partes íntimas, 1.160 euros. En ese momento, el detenido adoptó una actitud agresiva y violenta, abalanzándose contra uno de los policías con clara intención de agredirlo, resultando lesionados finalmente dos agentes.

Una vez en el calabozo, el detenido procedió a autolesionarse, golpeándose contra la puerta metálica en la cabeza y en las extremidades superiores, por lo que los agentes de forma inmediata le trasladan al Hospital de Sierrallana para ser atendido de las lesiones.

La policía ha explicado que la intimidación de este individuo en su barrio se había perpetuado en el tiempo, debido a la intimidación que ejercía sobre sus víctimas. A pesar de ello, había sido detenido 41 veces, por diferentes delitos graves, principalmente lesiones, robos con fuerza e intimidación, amenazas y tráfico de estupefacientes. Las tres últimas detenciones se había producido en un solo mes, por robo con fuerza, estafa y amenazas.