Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Balance de los 100 días de la oposición: “buenas palabras y ningún hecho”, “inmovilismo” y “triunfalismo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoPresupuestos201901

Este lunes, al cumplirse los primeros 100 días de la legislatura, el equipo de Gobierno PRC-PSOE hacía balance y calificaba este periodo de "positivo", destacando que se habían dado "pasos firmes" en algunos de los grandes proyectos para Torrelavega. Sin embargo, hoy desde la oposición el balance es muy diferente y hablan de "buenas palabras y ningún hecho", "inmovilismo" y "triunfalismo".

 

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández Teijeiro, estos 100 días han sido "más de lo mismo". A su juicio es necesario "cambiar el modelo de gestión" que se ha hecho hasta ahora y "por el momento, no lo estamos viendo, porque todo sigue igual, paralizado". En estos primeros tres meses, afirma, "está todo en buenas palabras pero ningún hecho".

Pese a ello, Fernández Teijeiro sigue "tendiendo la mano" al equipo de Gobierno. "Queremos que nos use, queremos trabajar con ellos y que Torrelavega vea el cambio que queremos hacer en esta ciudad", enfatiza el PP.

También ACPT apunta al "más de lo mismo" y aseguran que la única diferencia con la pasada legislatura es que "antes tenían 11 concejales y ahora 16, con lo cual el inmovilismo es todavía mayor". El portavoz de esta formación, Iván Martínez, explica que "solamente hay que mirar el departamento municipal de Contratación para ver que en estos cien días no ha salido ninguna obra importante a licitación". Lo único que el equipo de Gobierno PRC-PSOE ha conseguido, subraya, es "sacar unos Presupuestos tarde y mal".

A juicio de Martínez, "todo hace indicar que en los próximos cuatro años lo que vamos a ver es mucha foto aguantando carteles, mucha promesa de proyectos, pero pocos hechos".

A la concejal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, le ha "sorprendido la valoración triunfalista" que ha hecho el equipo de Gobierno y que hablen de "primeros pasos para consolidar" algunos de los proyectos importantes de la ciudad, como el soterramiento o la cesión de una finca para la construcción del nuevo conservatorio. "No hay ningún elemento de autocrítica", ha lamentado. "Lo primero que tenían que haber explicado es porqué hasta septiembre Torrelavega no ha tenido presupuesto, o porqué grandes infraestructuras que son estratégicas para la ciudad e inversiones que están pendientes de comprometer con el gobierno de Cantabria no son ya una realidad", ha asegurado.

En su opinión, PRC y PSOE tienen "una mayoría cómoda, holgada y suficiente como para empezar a trabajar". Además, Torrelavega Sí "ha pedido que sean un equipo de Gobierno y no 15 concejales y el alcalde, porque así la ciudad no va a avanzar", ha concluido Gómez Morante.