Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El proyecto del centro de acogida que se edificará en la finca del Hogar del Transeunte sale de nuevo a licitación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HogarDelTranseunte03


El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de la apertura del proceso de contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto de actividad y dirección de obra del edificio que se construirá en la calle Pancho Cossio, esquina con Pablo Garnica, y que en la actualidad alberga el Hogar del Transeúnte.

 

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 3 de octubre de 2019, el presupuesto de licitación es de 72.600 euros y el plazo de ejecución de 45 días.

Un procedimiento que se suspendió el pasado 29 de julio, a la espera de la resolución del recurso de reposición presentado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria contra el pliego de cláusulas administrativas particulares, y que sale nuevamente a licitación, ha indicado, tras haberse tenido en cuenta, "en parte", las sugerencias planteadas por COACAN, visto el informe del arquitecto municipal emitido el pasado 10 de septiembre en el que da respuesta a las alegaciones y propone la estimación parcial del recurso.

El concejal responsable del área de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha dicho que al tenerse en cuenta esas sugerencias el contrato sale a licitación en unas condiciones que va a permitir que haya "más competencia" y se presenten "más proyectos".

Recordar que este proyecto, que tiene un presupuesto aproximado de 1,6 millones de euros, es una de las actuaciones que estarán cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50%, dentro del programa operativo Feder de crecimiento Sostenible 2014-2020 enmarcado dentro de la EDUSI de Torrelavega. En el mismo, y según el anteproyecto redactado por los servicios técnicos municipales, se contempla la construcción de un Centro de Acogida, un Centro Cívico y Alojamientos en Régimen de Alquiler Temporal para situaciones de emergencia habitacional.

En concreto, se prevé la construcción de un Centro de Acogida con capacidad para atender a treinta personas, sin incluir empleados u otro personal de servicio. Se distribuirá en catorce habitaciones, distribuidas en cuatro habitaciones cuádruples, cuatro habitaciones dobles y seis habitaciones individuales. Las dependencias comunes o de servicio serán como mínimo: cocina, despacho, archivo, lavandería, recepción-ascensor-pasillos, mochilero, aula de actividad ocupacional, sala de estar, comedor, y servicios higiénicos. Todas estas dependencias se dispondrán en planta semisótano, baja y primera.

Se habilitará un Centro Cívico de 50 m² con acceso independiente desde el exterior. Y, el resto de la superficie edificable se destinará a Alojamientos en Régimen de Alquiler Temporal para situaciones de emergencia habitacional de uno y dos dormitorios, siendo las de la planta primera para mujeres en régimen de acogida víctimas del maltrato con sistema de acceso restringido