Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Torrelavega promocionará su potencial como ‘ciudad atractiva para la inversión’ en Madrid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NoriegaForoCiudadesAtractiv

Torrelavega quiere promocionar su potencial como un destino atractivo para invertir y el 12 de diciembre participará en Madrid en el 'Invest In Cities', en el que estarán veinte ciudades españolas. El Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión contará con la presencia de un millar de inversores y representantes de 25 países.

 

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha asistido hoy en Madrid a la presentación de la segunda edición del 'Invest In Cities' , una iniciativa promovida por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la consultora de inversión Grupo GPS, con la que se persigue apoyar el desarrollo de las ciudades españolas participantes, poner en valor su potencial estratégico como ciudades atractivas para la inversión, y ofrecer soluciones de financiación e inversión al tejido empresarial de las mismas.

En opinión de Pérez Noriega, se trata de "algo diferente, algo nuevo, una alternativa a la financiación tradicional, muy posible y muy real". Una iniciativa, ha dicho, que viene a desarrollar proyectos de financiación alternativos a los tradicionales, posicionando a las ciudades participantes y organizando encuentros con inversores nacionales e internacionales interesados en proyectos que se puedan plantear, en este caso, desde Torrelavega y Cantabria.

El concejal de Hacienda ha reconocido que "no es una panacea", pero ha remarcado que "lo bueno" es que pone a disposición de empresarios y emprendedores, los "potenciales" inversores, una posibilidad que no todos ellos saben que tienen. "Desde el Ayuntamiento no podemos estar al margen de este tipo de iniciativas novedosas", ha recalcado.

Según ha explicado, a partir de aquí habrá eventos en los que se podrá participar, y empresarios e inversores tendrán como punto de encuentro la plataforma www.investincities.com, donde se podrá consultar toda la información relativa a la iniciativa, así como los proyectos de desarrollo de cada ciudad.

Durante el acto celebrado en Madrid, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha manifestado que se pretende que "el flujo de inversión, tanto nacional como internacional, se distribuya homogéneamente y responda a criterios de rentabilidad o retorno, sin que la ausencia de información sobre potenciales proyectos derivada de su localización territorial suponga un obstáculo para la atracción de recursos financieros".

El director del Grupo GPS, Pablo Gimeno, ha defendido la "necesidad de que sector público y privado trabajen de manera conjunta para promover los planes de desarrollo estratégico de las ciudad españolas" y ha subrayado que el compromiso principal de la iniciativa es "crear riqueza a través de las empresas, que son el pulmón económico de las ciudades".

También el director de 'Invest in Cities', Ignacio Alonso, ha hecho hincapié en que se busca "revitalizar las ciudades a través de generación de oportunidades para su desarrollo y evolución".

Junto a Torrelavega participan en 'Invest In Cities' Murcia, Marbella, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Miranda de Ebro. Benavente, Ciudad Real, Rota, Villanueva de la Cañada, Elche, Sagunto, Puertollano, San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo.