Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Medio centenar de vehículos de distintas comunidades participan en la 7ª KDD Furgobesaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezFurgoBesaya2019

Medio centenar de vehículos, procedentes de distintas comunidades autónomas, participan desde este viernes y hasta el domingo en la 7ª KDD Furgobesaya, que este año volverá a celebrarse en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Se trata de un encuentro de aficionados a las 'camper', las furgonetas acondicionadas, o 'camperizadas', bien por profesionales o de forma artesanal para convertirlas en pequeñas viviendas, que reunirá a un centenar de estos amantes de la "vida en furgoneta".

 

El concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, y Toño Gómez y Anjana Rodríguez, de la organización, han explicado las actividades programadas durante este fin de semana.

Este viernes comienza la KDD con la recepción y bienvenida a los participantes, cena 'de traje' y bingo. El sábado hay gymkana por la mañana, comida de hermandad y por la tarde una de las actividades clásicas, las 'furgos abiertas'. De 16.00 a 18.00 horas, los propietarios abrirán sus campers para que cualquier persona interesada pueda ver cómo están preparadas las furgonetas y conozcan mejor esta forma de viajar. Una barbacoa, sorteo de regalos y el visionado de un vídeo resumen de la pasada edición de Furgobesaya, completarán la jornada.

El domingo, a las 11.00 horas se ha previsto una ruta en bicicleta por la Senda del Besaya, pasoe por la Vía Verde y visita al mercadillo de Santiago de Cartes. Después de un 'picoteo', los participantes se despedirán hasta el próximo año.

Los organizadores han animado a todos los aficionados al mundo 'camper', sean o no propietarios de furgonetas, a acercarse este fin de semana al Mercado Nacional de Ganados. Agradeciendo al Ayuntamiento su colaboración para realizar esta KDD, ha instado también a dar pasos para que el proyecto de habilitar un área de autocaravanas en Torrelavega sea una realidad.

En este sentido, el concejal ha afirmado que el área de autocaravanas es un compromiso del equipo de Gobierno, que "pronto" registrará avances. Además, cree que el Prao del Roble, la finca del Barrio Covadonga que acogió las primeras cinco ediciones de la KDD Furgobesaya puede acoger en el futuro esa área de autocaravanas.