Jue19092019

Last update03:39:47 AM

Torrelavega

Los grupos políticos tienen quince días para plantear cambios al Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoAgosto2019

La Junta de Portavoces ha acordado hoy darse un plazo de quince días para que los grupos políticos de la Corporación presenten sus sugerencias y peticiones de modificación del Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento de Torrelavega. Según han confirmado a HoyTorrelavega fuentes municipales, transcurrido ese plazo habrá una nueva Junta de Portavoces y, si como parece probable, se acuerdan nuevas modificaciones del reglamento, se someterá al pleno para su aprobación.

 

Entre esas peticiones podría estar la del único concejal de Ciudadanos, Julio Ricciardiello, que transcurridos poco más de dos meses, ya ha anunciado en la Junta de Portavoces su reclamación de disponer de un secretario/a a jornada completa, y se le ha pedido que formalice su petición por escrito.

Actualmente, en base al reglamento, al no llegar a los dos concejales, Ricciardiello forma parte del Grupo Mixto, junto a Torrelavega Sí, también con una concejala, Blanca Rosa Gómez Morante. El Mixto, como el resto de grupos, tiene derecho a secretario/a, lo que se plasma en que cada uno de ellos dispone de uno/a a media jornada. Atender la petición de Ciudadanos supondrá crear un nuevo cargo de confianza, con un coste de 26.521,61 euros

En este momento ya está en fase de exposición pública una importante modificación del Reglamento, aprobada en pleno, que supone que todas las formaciones políticas con representación en la Corporación, tendrán la consideración de Grupo Político. Una consecuencia destacada es la económica. Cada grupo tienen una asignación fija de 7.546 euros anuales. En el caso de Ciudadanos y Torrelavega Sí, al formar parte del Grupo Mixto, deben compartir esa cantidad, pero una vez tengan grupo propio, duplicarán sus ingresos fijos, a los que hay que sumar lo que reporta cada concejal.

Esa modificación también tiene consecuencias en su presencia en comisiones informativas y en órganos con representantes municipales, en ambos casos remunerados. Como Grupo Mixto tanto el concejal de Ciudadanos como la de Torrelavega Sí pueden asistir a las comisiones con voz, pero deben compartir su presencia con voto.

Las dietas por asistencia a comisiones, mesas de contratación, gerencias, patronatos, consejos escolares y otras instituciones en las que hay representación municipal es de 65,08 euros, y de 86,78 euros por asistencia a plenos.

Comentarios   

 
+1 #5 German 31-08-2019 14:39
Por cierto, hace meses que acabó la campaña electoral y a l entrada de Torrelavega desde Pte San Miguel, aun persiste la pancarta de los “amos del feudo”.
¿ También tienen derecho de pernada?m, el de las anchoas y el hijísimo?
Citar
 
 
+1 #4 German 31-08-2019 14:36
Mucho “vividor” del cuento para tan poco ayuntamiento.
Citar
 
 
+3 #3 Fernando 31-08-2019 13:49
Prc y Psoe Torrelavega saben como repartir tajada. Solo hay dinero para los sueldos de estos listillos calienta sillas, ya que no valen un pimiento para buscarse la vida en la sociedad montando empresas, negocios etc lo que se llama economía productiva que es el motor del país.
Citar
 
 
+1 #2 Berto 31-08-2019 13:33
Yo pensaba que la asistencia a plenos era obligada y entraba en el sueldo. Estos cobran hasta por respirar.
Bueno, todos no, porque la presidenta del PP suele brillar por su ausencia, aunque sueldo tiene, jejejeje. ¡ Vaya jeta!
Citar
 
 
+1 #1 Rafa 31-08-2019 13:28
Pues parece lógico que, si van a hacerlos grupo con un concejal, tenga cada uno su secretario/a.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar