Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Cahórnega, The Chigros, Los Cámbaros, Arvejales y Ronaldo Rodríguez, en el Festival Magosta 2019 Resistencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OctubreFestivalMagosta2019

La Asociación Cultural Octubre celebra el próximo sábado, 31 de agosto, su fiesta anual, con el XXVII Festival Magosta 'Resistencia'. Los grupos cántabros Cahórnega, The Chigros, Los Cámbaros o Arvejales entre otros, además de cantautor cubano Ronaldo Rodríguez como artista invitado, actuarán en este festival con entrada libre.

 

El Magosta 2019 comenzará a las 16.00 horas con la apertura del mercado de artesanos y el espacio solidario; a las 16.30 horas se iniciarán las actividades para los más pequeños con talleres y juegos con Denys, y después, desde las 17.30 horas, el público podrá participar en los Deportes Populares, con tres modalidades diferentes: Tiro de cuerda, pulso pasiego y carrera de olla. Amenizando "el prau" durante toda la tarde estarán el grupo de Dulzaineros Entrambastierras.

Las citas musicales del Festival se repartirán en dos localizaciones. En el Escenario RAÍZ, a partir de las 19.00 horas, actuarán intérpretes vinculados a la música tradicional de Cantabria. Es el caso del grupo campurriano Arvejales, una formación de voces tradicionales y panderetas interpretando temas de Campoo; Entrambastierras, con temas tradicionales de dulzaina (jotas, pasacalles, rumbas, pasodobles..); y Los Cámbaros, con canciones tradicionales de Cantabria interpretadas principalmente con rabel y acordeón.

En el Escenario RAÍZ también se verá el espectáculo músico-teatral de El Fabuloso Bombo Bomba y La Negra Confusa al contrabajo, con improvisación, versiones, temas propios, y folk. Y para cerrar, la actuación del cantautor cubano Ronaldo Rodríguez como invitado especial.

En el escenario PRAU, desde las 21.30 horas, el folk cántabro de Cahórnega, un grupo con 20 años de historia y en continua evolución, a caballo entre la tradición oral y musical de Cantabria, las músicas del mundo y el rock, haciendo lo que se denomina folk de autor, y que en Torrelavega presentan su último trabajo, "Adra".

Para cerrar esta edición del Festival Magosta 'Resistencia', subirá al escenario The Chigros, que aportará su "música para gosar", con ritmos bailables y movidos, "desplegando todo su arsenal de fiesta y música, con una propuesta de diversión, juerga, invitación al baile, con ritmos alegres, letras incisivas y aportando un sonido novedoso y original", aseguran desde la Asociación Octubre.

Este año el Festival Magosta cumple 27 ediciones gracias al apoyo la Asociación Cultural Octubre. "27 años trabajando por la cultura de forma totalmente voluntaria y desinteresada, acercando al público artistas tanto de nuestra tierra como nacionales e internacionales", afirman.

Además, recuerdan que la Asociación Cultural Magosta de Castañeda mantiene desde hace tres décadas a través de su festival, un lugar de encuentro festivo con la música, las tradiciones y la diversidad.