Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Fernández Teijeiro critica que la Feria del Hojaldre ha sido “un acto partidista” del PRC

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PPMartaFeriaHojaldre

Al día siguiente del balance de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega realizado por el equipo de Gobierno PRC-PSOE, el Grupo Municipal Popular ha realizado su propia valoración de las celebraciones de La Patrona, que, a su juicio, han tenido "luces y sombras". La portavoz del PP, Marta Fernández Teijeiro, acompañada por los concejales Miguel Ángel Vargas y Olga Quintanilla, ha señalado en la parte positiva la alta participación y la seguridad, y en la negativa la "falta de planificación y de previsión".

 

Entre las críticas también la Feria del Hojaldre de Torrelavega. Fernández Teijeiro ha afirmado que la feria, su exposición y el Gran Capítulo de la Cofradía hayan parecido más un "acto partidista del PRC" que un acto organizado por la Corporación municipal del Ayuntamiento de Torrelavega. "Nos hemos encontrado con unos actos de propaganda partidista en los que no teníamos espacio a pesar el frágil esfuerzo del alcalde por incluirnos", ha asegurado la portavoz del PP.

También ha expresado su "preocupación" por los, según ha dicho, "incidentes" con los vasos en la II Feria de las Cervezas Artesanas. Fernández Teijeiro ha preguntado si existe un informe técnico que avale que dichos vasos sean de vidrio.

No ha sido el único informe por el que ha preguntado el PP. Quieren saber si hay un informe favorable para la celebración del espectáculo de fuegos y pirotecnia celebrado el miércoles 14 y, como ya habían expresado hace unos días, el documento técnico que justifique la eliminación este año de los fuegos artificiales .

Así, ha insistido en que "este año los fuegos artificiales no se han hecho porque ni el PSOE ni el PRC han querido". Según Fernández Teijeiro, ningún miembro del equipo de gobierno "nos ha podido enseñar la solicitud presentada ante la Delegación de Gobierno para poder hacer los tradicionales y tan deseados fuegos artificiales".

Para el PP también hubo "falta de planificación y previsión" ante las inclemencias meteorológicas para buscar alternativas al concurso de tortillas y de la Gala Floral, y que no se buscara otra ubicación cuando hay "multitud de espacios cerrados en Torrelavega", como el Mercado Nacional de Ganados.

Aunque consideran positivo que se haya recuperado la "tradición truncada en los últimos años" de ceder el bastón de mando de la Alcaldía a la Virgen Grande en las Fiestas, creen que se dejó ver "la falta de unidad" del equipo de gobierno, y mientras el PRC "aplaudía" este acto, el PSOE se "ausentaba para no verlo". Por ello, se preguntan cómo con "ideologías tan dispares van a poder gobernar conjuntamente".

Sí han valorado la calidad de los conciertos, las representaciones de folclore, los actos infantiles, y el que las fiestas se hayan extendido por todas las zonas de Torrelavega, si bien critican la "escasa iluminación festiva" en la ciudad y que este año tampoco se haya celebrado la 'Fiesta para Todos'.

Finalmente, han propuesto que se valore la ampliación de la duración de las ferias, que según dicen demandan los ciudadanos.