Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

ACPT afirma que, tras los últimos acuerdos de la CROTU, solo cabe el “derribo de las naves ilegales de PARUVI”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Paruvi02

ACPT ha insistido en que, tras los dos últimos acuerdos tomados en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio (CROTU) rechazando las pretensiones del ex concejal Rufino Sasián sobre sus instalaciones de la empresa PARUVI, y "dando la razón" a la postura que esta formación siempre ha mantenido, "solo cabe acudir al contencioso-administrativo o cumplir con la ley y derribar las naves ilegales" en el barrio La Llamiega, en Tanos.

 

En la última sesión de la CROTU, celebrada el pasado 8 de julio, se desestimó el recurso de alzada presentado por Sasián contra la decisión de este organismo, que el pasado mes de febrero denegó la legalización de las naves industriales en suelo no urbanizable de PARUVI.

Una segunda resolución de la CROTU deniega la solicitud de Sasián de relleno de dos parcelas de casi 3.000 metros cuadrados para la construcción de un aparcamiento en el entorno de la empresa PARUVI en el barrio La Llamiega de Tanos.

Dos acuerdos, ha reiterado ACPT, contra los que solo cabe acudir a la vía contencioso-administrativa o derribar las instalaciones ilegales de PARUVI, propiedad de Rufino Sasián, que la pasada legislatura entró en la Corporación como concejal de Torrelavega Sí, la formación liderada por la ex alcaldesa Gómez Morante, aunque después la abandonó para terminar como concejal no adscrito.

"Durante la pasada legislatura hemos sido muy críticos denunciando las ilegalidades que Sasián estaba llevando a cabo en el barrio La Llamiega, que estaba incumpliendo la legalidad urbanística vigente y cómo durante años los distintos equipos de gobierno de Torrelavega han mirado para otro lado siendo cómplices de esta barbaridad", ha señalado la formación.

Ambos acuerdos, han recordado, dejan claro que el ex concejal Sasián podía haber construido las naves y haber realizado el relleno si hubiese desarrollado un plan parcial, con sus respectivas cesiones de suelo y aprovechamiento al Ayuntamiento, "pues estábamos hablando de suelo urbanizable no programado que a los efectos es un suelo rustico".

Sin embargo, subrayan, "a Sasián le han importado muy poco las leyes urbanísticas municipales y no ha estado dispuesto a ceder ni un solo metro cuadrado como ya hizo en anteriores ocasiones". ACPT tiene muy claro que "no vamos a permitir ilegalidades urbanísticas de nadie, y menos de quien llega a la política para beneficiarse particularmente".

"Por suerte, a día de hoy, esta persona ya no forma parte de la corporación municipal y es cuestión de tiempo que se tengan que derribar las naves ilegales", han celebrado, porque, aunque ahora Sasián quisiera desarrollar ese plan parcial que mencionaban, "el cambio de catalogación de suelo que contempla la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, hace imposible desarrollar ningún plan parcial en esos terrenos al considerarlos de especial protección".