Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La demolición de la carpintería tapón de El Zapatón comenzará en los próximos días

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CarpinteriaZapatonTapon

La demolición de la ebanistería carpintería de la calle El Zapatón comenzará en los próximos días. Según el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, es "inminente" el inicio de los trabajos, que ejecutará la empresa Gestión de Obras Viveda por un importe de 29.633 euros.

 

Los trabajos, ha indicado, se pueden iniciar una vez que se ha obtenido la aprobación del Plan de Trabajo para la eliminación de las placas de la construcción que contienen amianto.

López Estrada se ha mostrado "muy satisfecho" de poder dar "un paso más" en la ejecución de este "ambicioso" proyecto que va a permitir la "apertura" de la Avenida del Coro Ronda Garcilaso y, de esta manera, unir dos puntos de "referencia" de Torrelavega como son la Plaza Baldomero Iglesias y el barrio de El Zapatón.

Además de la construcción de una "gran avenida" que conecte la Plaza Roja y El Zapatón, se proyecta un aparcamiento subterráneo en esa zona, principalmente para dar respuesta a la carencia de aparcamientos para residentes de ese populoso barrio.