Jue22082019

Last update11:35:18 PM

Torrelavega

Profesionales y pacientes soportan temperaturas de hasta 35 grados en el Centro de Salud de El Zapatón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroSaludZapaton

Profesionales y usuarios del Centro de Salud de El Zapatón están soportando este verano una temperatura media de entre 29 y 35 grados centígrados. UGT ha denunciado la situación que se está produciendo tanto en el centro de El Zapatón, en Torrelavega, como en el de Los Castros, en Santander, y que incumple la normativa legal vigente sobre las máximas autorizadas no sólo en un centro asistencial sino en cualquier lugar de trabajo.

 

El departamento de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT señala que este excesivo calor, que supera el máximo estimado para el riesgo de estrés térmico -a partir de 27º C-, está afectando a trabajadores, pacientes y usuarios, tras recordar que ya se ha producido algún caso de desvanecimiento por estas altas temperaturas.

Según la normativa legal vigente, apunta el sindicato, la temperatura en centros donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas y tareas similares deberá estar comprendida entre 17 y 27º C y en aquellos donde se hagan trabajos ligeros entre los 14 y 25º C.

"Los profesionales llevan años demandando una solución para esta situación que se repite todos los veranos", agrega el comunicado del sindicato, que matiza que "muchos usuarios ya han empezado a poner reclamaciones ante el Servicio Cántabro de Salud".

UGT-Sanidad precisa que según los expertos "una temperatura inadecuada, y más si es superior a los 27º C, puede producir catarros, molestias e incomodidad a los trabajadores y trabajadoras, afectando a su bienestar, a la ejecución de sus tareas y a su propio rendimiento laboral".

El sindicato recuerda que la Gerencia de Atención Primaria ha dotado a estos centros de una serie de ventiladores "que no han resuelto el problema" y pone como ejemplo que hay lugares, como el mostrador de admisión en el de Los Castros, "donde hay cuatro de ellos y sin embargo el calor es insoportable".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar