Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Un Plan de Gestión de Zonas Verdes marcará las directrices en jardinería urbana en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BulevarRondaArboles02

La Concejalía de Medio Ambiente está a punto de adjudicar la redacción del Plan de Gestión de Zonas Verdes de Torrelavega, el documento que marcará las directrices en todo lo que tiene que ver con la jardinería urbana y los espacios verdes en el municipio durante los próximos años. El plazo de ejecución es de tres meses y la previsión es que pueda estar concluido a finales de este año.

 

Este plan, "una de las herramientas que va a ser fundamental" esta legislatura, servirá "de marco general de actuación" ha asegurado el concejal del área, José Luis Urraca.

Una herramienta para, entre otras cosas, conseguir uno de los "objetivos de la legislatura" que se ha marcado el nuevo equipo de Gobierno PRC-PSOE: plantar a lo largo de estos cuatro años 2.000 árboles en el centro urbano y en los barrios de Torrelavega.

Algo que "supondrá un gran cambio" para muchas calles de la ciudad y "supone un reto", ha dicho el concejal de Medio Ambiente. ""Será una inversión en salud y en calidad de vida para los torrelaveguenses", ha insistido Urraca. Como primer paso, ha dicho ya se han plantado nueve árboles en el parque de Ganzo, donde hace unas semanas se ha inaugurado la última ampliación de este espacio verde.

Este viernes se ha celebrado la primera Comisión de Medio Ambiente de la legislatura, en la que se ha dado cuenta de diversos proyectos previstos en la ciudad y del estado de las actuaciones que están en marcha.