Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

La Escuela de Danza Vanesa Salazar consigue en Roma un 5º y 6º puesto en el Concurso Europeo ‘Vive tu Sueño’

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
EscuelaDanzaVanesaSalazarRo

Los alumnos de la Escuela de Danza Vanesa Salazar de Torrelavega han conseguido un 5º y un 6º puesto en la final del Concurso Europeo 'Vive tu Sueño', que se ha celebrado en Roma y en el que han participado 160 escuelas de países de toda la UE.

 

Los 24 jóvenes torrelaveguenses que acudieron a la capital italiana presentaron dos coreografías de baile contemporáneo en dos categorías: cadete (de 11 a 15 años), que lograron el 5º puesto; y open (mayores de 16 años), que consiguieron el 6º. La clasificación a la final la consiguieron en marzo del año pasado, en la fase nacional que se disputó en Madrid.

La Escuela Vanesa Salazar, que funciona desde 2006, tiene alumnos de los colegios Pintor Escudero Espronceda de Tanos, Menéndez Pelayo y José Luis Hidalgo, y del instituto Garcilaso de la Vega.

"A veces los sueños se hacen realidad y es lo que nos ha pasado", ha afirmado la directora de la escuela, Vanesa Salazar, que al igual que la profesora de contemporáneo y creadora de las coreografías que se presentaron al concurso, María Canel, se sienten "orgullosas" del equipo de bailarines "y de todas las familias que han hecho posible que este viaje se haya realizado".

El certamen de Danza y Baile 'Vive Tu Sueño', organizado por Dancing Stars, celebra pruebas selectivas en distintas ciudades españolas, para elegir las mejores coreografías en las disciplinas de flamenco, danzas urbanas y categoría libre, y cada una de ella en las categorías de edades baby, infantil, cadete, juvenil y adulto.

El objetivo del certamen, que en todas sus fases reúne a varios miles de personas entre participantes y espectadores, es promocionar la danza y el baile, y dar a los alumnos de las academias la oportunidad de mostrar sus conocimientos en público, así como abrir la actividad de las escuelas de baile para mostrar a la gente la labor que desarrollan.