Sáb20072024

Last update03:03:49 AM

Torrelavega

Las actividades del Aula de Medio Ambiente se trasladan al río Besaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Las actividades del Aula Municipal de Medio Ambiente de Torrelavega se han trasladado al río Besaya, para que los escolares puedan conocer de cerca la riqueza fluvial, su flora y su fauna, e inculcar en los más pequeños los valores de cuidado y respeto a la naturaleza.

Un grupo de alumnos de primaria del colegio Cervantes han sido los primeros en disfrutar de este acercamiento al río Besaya, que en sucesivas jornadas realizarán los escolares de otros centros educativos que participan en el Aula de Medio Ambiente.

El Aula de Medio Ambiente es un programa que de forma paralela al curso escolar desarrolla múltiples actividades relacionadas con la naturaleza, la ecología y el cuidado ambiental, en las que participan la práctica totalidad de los centros educativos de Torrelavega, e incluso alguno de municipios cercanos. Las actividades están adaptadas a las edades de los escolares y les permiten, de forma amena, un mejor conocimiento tanto del medio ambiente que les rodea como de las instalaciones y servicios públicos relacionados con esta área.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha asistido este miércoles a la primera actividad que se ha desarrollado en el río y ha destacado la importancia de acercar el Besaya a los ciudadanos y conseguir que la ciudad no viva de espaldas al cauce.