Mié24042024

Last update06:45:29 PM

Torrelavega

Comienzan los trabajos para definir los usos de la Tarjeta Ciudadana, qué ventajas tendrá y cómo será su implantación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre14

En Torrelavega han comenzado los trabajos para la futura puesta en marcha de la Tarjeta Ciudadana, empezando por definir cuáles serán sus características y usos y cómo se desarrollará su implantación. Entre otras cosas, se va a estudiar "en profundidad" cómo funciona la tarjeta en otros municipios de España, como es el caso de Valladolid, a donde está prevista una visita en próximas semanas para ver de primera mano cómo funciona y cómo se realizó el proceso de implantación.

 

El primer paso que ha dado el equipo de Gobierno PRC-PSOE ha sido una reunión del alcalde, Javier López Estrada, con los técnicos del Servicio de Informática del Ayuntamiento y con el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, para ir analizando para que servicios se utilizará la tarjeta, cuáles de ellos ya están en funcionamiento, cuales lo estarán a corto plazo y cuáles en el futuro, ya que tanto el hardware como el software deben estás adaptados a esas tres etapas temporales.

Los objetivos de la Tarjeta Ciudadana son "facilitar la interacción de los vecinos con el Ayuntamiento, mejorar los servicios prestados a los torrelaveguenses, y ayudar a ser una medida de las que permitan que Torrelavega mantenga su población", ha señalado el regionalista López Estrada, en un comunicado.

Este fue uno de los puntos que el PRC llevaba en su programa, y se mantiene lo comprometido en la campaña electoral, la tarjeta supondrá importantes ventajas en transporte, instalaciones deportivas o eventos culturales, a los empadronados en Torrelavega. Ventajas, que según explicaba en campaña el ahora alcalde incluirían la gratuidad del Torrebus, descuentos en actividades culturales y deportivas, acceso a los bonos de guardería de 100 euros mensuales para las familias con hijos entre 0 y 2 años que también se comprometió a crear, OLA gratuita o becas de transporte para jóvenes universitarios, entre otras.

Además, incluiría la figura del "empadronado no registrado" o temporal, para aquellas personas que por diferentes motivos residen de forma no permanente en el municipio, de forma que se pongan en valor los empadronamientos no registrados que existen en la actualidad.