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Torrelavega

Un total de 669 candidatos a la bolsa de empleo de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento

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Un total de 669 personas han sido admitidas al proceso de selección, que comenzó en Torrelavega, para la constitución de una bolsa de empleo destinada a la contratación de personal auxiliar administrativo del Ayuntamiento. Todos ellos tendrán la oportunidad de formar parte de dicha bolsa y para ello deberán superar en primer lugar el ejercicio, obligatorio y eliminatorio tipo test de 50 preguntas sobre las materias contenidas en la convocatoria. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 para continuar en el proceso selectivo. En caso contrario quedarán eliminados.

 Aquellas personas que superen esta prueba pasarán a la fase de concurso, en la que se valoran los méritos documentados por los aspirantes, como experiencia profesional, cursos relacionados con la convocatoria, o superación de otras pruebas selectivas. Con la suma de puntuaciones obtenidas en ambas fases se hará pública la relación de aprobados. Los que hayan obtenido las 100 mejores calificaciones, de mayor a menos puntuación, integrarán la bolsa de empleo.

Según ha explicado la responsable municipal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, la bolsa de empleo se utilizará para realizar nombramientos interinos o contrataciones laborales temporales "para atender necesidades urgentes o inaplazables que afecten a servicios municipales esenciales donde se precise un auxiliar administrativo". La bolsa tendrá una vigencia de tres años durante los cuales sus integrantes podrán ser llamados, respetando el orden de la bolsa, para realizar estos cometidos.

En palabras de la concejala, "se trata de prestar a la ciudadanía un servicio cada vez más eficaz y accesible y ese, junto a la creación de empleo es uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno".