Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

The Busquitos abren el 4 Caños Jazz Festival con un concierto gratuito en la Plaza Ángel Menéndez

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JazzTheBusquitos

The Busquitos abren este viernes la cuarta edición del 4 Caños Jazz Festival de Torrelavega, que se desarrollará todos los viernes hasta el 2 de agosto, con actuaciones gratuitas en la denominada 'Plaza Acústica' y conciertos en el Teatro Municipal Concha Espina.

 

El festival comienza el día 5 con The Busquitos en La Plaza Acústica, en este caso la de Ángel Menéndez o Plazuela del Sol, a las 22.00 horas, con acceso libre. Se trata de una banda divertida, juerguista y rebelde, cuyo repertorio incluye desde temas de los locos años 20 hasta temas actuales, y canciones de Django Reinhart, los Mills Brothers o Irving Berlin. La formación está integrada por Jelle Vantongeren como cantante, Tomas Streutgers al saxo, Michael Sereus a la guitarra y Ronald de Jong con el bajo.

La próxima actuación será el viernes 12, a las 21.00 horas, la de Dan Barret, uno de los más importantes trombonistas de jazz en la escena internacional. Músico de gran talento y versatilidad, y extraordinario intérprete, tiene un centenar de registros discográficos tanto a su nombre o como 'sideman' junto a algunos de los más interesantes intérpretes que ha dado el jazz en las últimas décadas, como Jeff Hamilton, Bucky Pizzarelli o Harry Allen.

El precio de las entradas para este concierto es de 7 euros y están a la venta en los canales habituales y a través de la web del Teatro Concha Espina www.tmce.es.

El festival continuará el día 19 con Tony Desare Quartet; el día 28 con Anders Bergcrantz Electric Bass Trío; y el 2 de agosto con una nueva Plaza Acústica, y la actuación gratuita en la Plaza Piqué y Barela de The Boogies & The Bugas.