Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El nuevo saneamiento del Barrio del Agua de Barreda entrará en funcionamiento a finales de verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCEstradaBarredaSaneamiento

El nuevo saneamiento del Barrio del Agua de Barreda entrará en funcionamiento a finales de verano, una vez se concluyan las obras en el plazo de tres semanas y se realicen los trámites necesarios para que entre en servicio. La previsión es que en dos meses, las aproximadamente 70 viviendas de la zona, que hasta ahora carecían de conexión al alcantarillado, dispongan ya de saneamiento.

 

Con estas obras, que tienen un presupuesto de 30.000 euros, se completará la tercera fase del saneamiento en Barreda, dando respuesta a una petición largamente demandada por los vecinos de este pueblo.

El alcalde, Javier López Estrada, ha celebrado la eliminación de este "punto negro" en el saneamiento de Torrelavega, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que ésta es la fase más corta del programa de mejora de saneamiento de Barreda, que ha sido una actuación "larga", pero necesaria.

Esta fase está financiada por el Ayuntamiento de Torrelavega, mientras que la primera ejecutada entre el Barrio del Agua y el saneamiento del Saja-Besaya, tuvo un coste de 330.000 euros, íntegramente financiados por la Consejería de Medio Ambiente, y en la segunda, con una inversión de 250.000 euros y ejecutada entre ese barrio y la línea de FEVE, la Consejería aportó un 60% y el Consistorio el 40%