Mar16072019

Last update04:38:00 AM

Torrelavega

El ex concejal de Urbanismo socialista presenta 16 alegaciones que remueven el Plan General que él mismo ha tutelado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OttoOyarbidesAlegaciones

El socialista José Otto Oyarbide ha sido hasta hace unos pocos días concejal de Urbanismo de Torrelavega y principal promotor del borrador de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, pero apenas sin tiempo de vaciar el despacho ha hecho público que ha presentado 16 alegaciones que remueven el documento que él mismo ha tutelado. Dice que lo hace a título individual y porque ahora tiene la "libertad plena" para presentar unas propuestas que pueden generar "debate".

 

Las alegaciones que ha registrado el ex concejal de Urbanismo proponen convertir los terrenos que ahora ocupan las instalaciones de Armando Álvarez y Aspla en un gran parque de 120.000 metros cuadrados, que tendría continuidad en la Finca de La Carmencita, que igualmente plantea dedicar íntegramente a zona verde, lo mismo que el espacio del colegio José María Pereda, que sería demolido y trasladado junto al Parvulario en la calle Pintor Varela, en el área del aparcamiento temporal.

No es la única demolición que propone en La Inmobiliaria, porque entre sus alegaciones también figura el derribo del edificio de Cruz Roja, trasladando el Centro de Acogida de Refugiados a la zona del Mortuorio, para liberar espacios.

Oyarbide plantea también parques públicos en el espacio que ocupa el Matadero Comarcal de Barreda, que se trasladaría a Viérnoles, a las conocidas como 'naves del trigo', en la Pista Río, en el Barrio El Rivero en Sierrapando, así como ampliar los parques de Miravalles y La Pedrosa en Viérnoles.

Otras alegaciones son un Plan Especial de Reforma Interior de Sniace; el Centro Logístico de la Hilera; habilitar una plaza pública de 1.200 metros cuadrados en lo que fue la discoteca Royal Palas, en el interior de la manzana de las calles José María Pereda, Posada Herrera, Lasaga Larreta y José del Río Gato; o ampliar el Complejo Deportivo Santa Ana.

Además, el socialista Oyarbide propone expropiar las instalaciones de la empresa Paruvi, propiedad del que hasta hace unos días también ha sido concejal de la Corporación, primero como miembro de Torrelavega Sí y tras abandonar ese grupo como tránsfuga. El objetivo, trasladar allí el centro especial de empleo SERCA, para promover su crecimiento con la creación de una cooperativa agro-ganadera de promoción pública.

Un Plan Especial de Viérnoles y una ronda de circunvalación en este pueblo; la puesta en valor del Molino de Hornedo, en Torres; y un aparcamiento disuasorio y zona de recreo en la Fuente de la Salud, para dar servicio a los usuarios del apeadero de Feve en Ganzo.

José Otto Oyarbide ha asegurado que algunas de estas propuestas ya las planteó al equipo de gobierno durante la elaboración del borrador del PGOU, pero "el documento aprobado estaba cerrado e informado desde abril de 2017". Otras cuestiones, ha dicho, han surgido en los últimos tiempos y plantear su inclusión hubiera supuesto reabrir el debate en la Corporación.

Comentarios   

 
+2 #1 Mero 22-06-2019 07:17
Este hombre no está bien, algo le pasa en la cabeza y se cree que los torrelaveguense s somos, cuando menos, ingenuos.
Trata, entre otras muchas aberrantes ideas, cargarse los dos aparcamientos públicos de la calle Pintor Varela en la Liama y el de la Carmencita de un plumazo.Será para ver si la concesión del aparcamiento privado de debajo del ayuntamiento aumenta los ingresos para reparar los daños que acabarán derrumbandole.
Las demás propuestas, descabelladas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar