Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El proyecto del futuro centro acuático municipal incluirá un espacio de ocio juvenil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Jovenes01

El alcalde, Javier López Estrada, ha dado este jueves nuevos detalles del proyecto de centro acuático y de ocio con el que se pretende responder a las necesidades de Torrelavega de contar con piscinas municipales al aire libre y, al mismo tiempo, ser un elemento de atracción de visitantes. El centro incluirá un espacio de ocio juvenil, pensado para adolescentes y jóvenes desde los doce años hasta la veintena, un sector de población que ahora no tiene "ninguna" propuesta de este tipo.

 

Como avanzó HoyTorrelavega, se está buscando ubicación y barajando una docena de posibles espacios para ese centro acuático, que debería estar en funcionamiento para 2023.

Entre sus instalaciones habrá unas "oficinas municipales de la juventud", con zona de e-sports, rocódromo, estudio de grabación, área de máquinas recreativas, pingpong y billar, un espacio de competición de videojuegos, y una piscina y solárium en la zona cubierta. Así lo ha confirmado López Estrada en la Cadena SER, en una entrevista que le han realizado un grupo de alumnos de 6º de Primaria del Colegio La Paz, a los que ha dado la "exclusiva".

Cuando los escolares le han preguntado al nuevo alcalde si habrá algún espacio de ocio para niños de su edad, el regidor les ha reconocido que actualmente Torrelavega "no tiene ninguno". Aunque en la pasada legislatura se ha hecho "una apuesta importantísima por los niños" con la cubierta del Parque Manuel Barquín, el nuevo de La Llama o los pequeños creados en diferentes barrios y pueblos, "con eso no cubrimos todo el segmento" de edades, ha dicho.

Por eso, se plantea un espacio juvenil dentro del futuro centro acuático y de ocio, que según ha explicado a los escolares, será "algo similar" al existente en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, muy popular dentro y fuera de esa provincia. Un espacio, "donde los niños como vosotros puedan disfrutar", ha dicho, tanto de las piscinas como del resto de dotaciones que las acompañarán.

Respecto a la ubicación, se ha referido a las discrepancias con sus socios de Gobierno del PSOE, que apuesta por el aparcamiento de La Lechera, aunque ha concluido que será necesaria "una parcela más grande, más accesible y bien comunicada".