Mar16072019

Last update04:38:00 AM

Torrelavega

El alcalde trabaja en un proyecto de centro de ocio acuático que se convierta en un atractivo turístico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica15Sierrallana

La idea de dotar a Torrelavega de una piscina al aire libre ha 'crecido' y el nuevo alcalde, Javier López Estrada, ha confirmado que se ha comenzado a trabajar en un proyecto a mayor escala, un centro de ocio acuático que no solo responda a las necesidades de los torrelaveguenses, sino que se convierta en un recurso de atracción turística para los vecinos de toda la región y de quienes en verano visitan Cantabria. Un proyecto además con un plazo límite para que sea una realidad: 2023.

 

Un proyecto más cercano a un parque acuático que a una piscina y que requeriría una nueva ubicación, diferente de la Pista Río o La Lechera, que han sido las que hasta ahora se habían barajado. En ambos casos las dimensiones del terreno serían insuficientes para el proyecto, pero además, La Lechera, "una zona fría" situada entre las empresas Álvarez y Sniace, y junto al Bulevar Ronda, tampoco encajaría en el marco que se busca para el centro acuático.

López Estrada, ha señalado que se buscará una zona "más valiosa ambientalmente", valorando espacios cercanos al río, a La Viesca, al Dobra, a La Hilera o Caseríos... "Tenemos cerca de 14 alternativas para albergar ese centro de ocio, y ahora hay que analizar urbanísticamente cada una de ellas" para que su desarrollo encaje "con los plazos que nos estamos marcando" que fijan el 2023 para que esté realizado.

Según ha explicado el alcalde en una entrevista en el programa Hoy Por Hoy Torrelavega, este proyecto se enmarcaría dentro de las directrices del Plan Estratégico Torrelavega 2026, que señala la necesidad de diversificar las fuentes de ingresos del municipio.

"Torrelavega ha sufrido más la crisis que otras ciudades de la misma escala porque nuestro Producto Interior Bruto está directamente relacionado con el tejido industrial", ha valorado López Estrada. "Tenemos que intentar atraer recursos económicos de otros modelos, apostando también por el tejido industrial", ha apuntado, poniendo como ejemplo Santander, que a su juicio ha sobrellevado mejor la crisis económica porque su tejido económico está "más centrado en recursos turísticos, servicios y administraciones, regional y nacional".

"Esa es la receta", ha enfatizado el flamante regidor. Para ello, considera que es necesario que el Gobierno de Cantabria "apueste por Torrelavega, trasladando direcciones regionales" a la capital del Besaya, con lo que ello supone de actividad económica y movimiento de personas; también "recursos de todas las administraciones", y además conseguir que el peso del turismo en el PIB, que ahora ronda el 5%, "se acerque a la media regional".

El proyecto del nuevo centro de ocio acuático encajaría en esa serie de necesidades, y de búsqueda de nuevas potencialidades que marca el Plan Estratégico. En un municipio, con escasos valores turísticos frente a otras zonas del entorno y la región, el planteamiento es que contar con una infraestructura de ese tipo sería un importante elemento de atracción, tanto para los cántabros como para quienes visitan la región.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar