Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La rápida intervención de personal y bomberos controla un incendio en la cocina de El Rincón de la Coral

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
IncendioRinconCoral01

La rápida intervención del personal del restaurante y de los bombersospermitió este lunes controlar rápidamente un incendio desatado en la cocina de El Rincón de la Coral. El incendio en este establecimiento de la calle Joaquín Hoyos se producía en torno a las 15.45 horas y, afortunadamente, a pesar de lo llamativo del humo que salía de la cocina, y que era visible desde los edificios de la zona, la ágil reacción de los empleados del local y la pronta llegada de los bomberos evitó daños personales y que los materiales fueran más importantes.

 

El suceso provocó alarma, tanto entre los clientes del local como en los viandantes y residentes de las viviendas de alrededor. Los bomberos que acudieron al lugar controlaban sin dificultades la situación y comprobaban que el incendio estaba extinguido y no había riesgo de que se reavivase.

La de este lunes es la segunda intervención en las últimas horas de los bomberos del Parque de Torrelavega en siniestros muy aparatosos pero afortunadamente sin daños personales ni grandes daños materiales. 24 horas antes de la actuación el restaurante, los bomberos eran reclamados en el Hospital Sierrallana para apagar una furgoneta estacionada en el aparcamiento que había comenzado a arder, se supone que por un fallo eléctrico.

A todos los que presenciaron el suceso les vino a la cabeza otro incendio en un restaurante, aunque con mucho peores consecuencias, como el que en la mañana del Día de Navidad de 2017 destruyó la cocina de La Casuca y obligó a desalojar las viviendas sobre el establecimiento, situado en la zona de vinos. En ese caso los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para extinguir el incendio y evitar focos posteriores, y los daños fueron muy cuantiosos, obligando a cerrar el negocio durante un tiempo para reformar el establecimiento.

Hace unas semanas era otro negocio, en concreto de carnicería y ubicado en Barreda, el que sufría las llamas y después la explosión de una bombona, causando importantes daños materiales en el local y afectando al negocio.