Vie18102019

Last update02:25:00 AM

Torrelavega

El regionalista López Estrada elige a Álex Gómez como Jefe de Gabinete de Alcaldía

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 
AlexGomez

El regionalista Javier López Estrada, que este sábado será investido alcalde de Torrelavega, ha elegido a Alejandro Gómez Díaz como Jefe de Gabinete. Alex Gómez, vinculado al mundo del deporte, ocupará, según ha confirmado HoyTorrelavega, uno de los principales cargos de confianza del nuevo organigrama del Ayuntamiento de la capital del Besaya.

 

Gómez, ajeno hasta ahora al mundo de la política, es conocido para el gran público, y especialmente para los aficionados al deporte, por ser una de las caras más visibles del Club Balonmano Torrelavega, entidad de la que es vicepresidente.

Ingeniero informático, de 38 años, Alex Gómez ha trabajado durante los últimos 18 años como director del departamento comercial y de consultoría en una multinacional cántabra dedicada al software empresarial. Experto en la dirección de proyectos para la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales, ha trabajado especialmente en el área de las fundaciones de investigación, universitarias y sanitarias.

Javier López Estrada, que salvo la incorporación de Gómez a un cargo aparejado a su nueva condición de alcalde, no prevé hacer cambios importantes en su entorno de confianza.

El regionalista fue el ganador de las elecciones municipales el pasado 26 de mayo, con ocho concejales –tres más de los que tenía- y una ligera diferencia de votos sobre el PSOE, que también obtuvo ocho ediles. Ambos partidos, tras días de bloqueo de los socialistas a la negociación y gracias una oferta de los regionalistas "generosa" y pensando en "el interés de Torrelavega", en palabras de López Estrada, alcanzaban este miércoles un principio de acuerdo, para reeditar el pacto de gobierno que mantuvieron esta legislatura, aunque ahora la Alcaldía será para el PRC.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar