Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Clausura del XXII Aula Itinerante de Educación Ambiental de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaMedioAmbiente2019Clausura

La visita de alumnos de 3º de la ESO del Colegio La Paz a las instalaciones del SERCA han clausurado el programa de la 22 edición del Aula Itinerante de Educación Ambiental, en el que han participado 6.100 escolarlaes de 25 centros educativos de Torrelavega y Reocín, con la realización de un total de 210 actividades.

 

Cada actividad ha estado programada para un nivel educativo, desde 1º de Primaria hasta 4º de Secundaria, incluyendo Bachillerato y estudiantes de Garantía Social, Centro Ocupacional y Educación Especial.

Los estudiantes han podido conocer el Servicio Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos; el Zoo de Santillana del Mar, Fundación Zoo Santillana; las instalaciones del Centro Especial de Empleo (SERCA); el Aula Práctica de Conocimiento del Medio; el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto; la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP); el Centro de Recogida y Reciclaje El Mazo; La Viesca, como parte de la recuperación de un espacio degradado; las instalaciones y el entorno del CIMA; o el Museo Etnográfico de Cantabria (METCAN), el parque Manuel Barquín y la Red Municipal de Huertos Sostenibles.

El alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero, ha recordado en la clausura que "niños y mayores tenemos que estar concienciados en el respeto al Medio Ambiente, en la lucha contra la contaminación y en la lucha contra el cambio climático, y actividades como esta hace que los niños se conciencien y que a su vez conciencien a sus padres y a su entorno".

Por su parte, el concejal de Medio Ambienta en funciones, José Luis Urraca, ha señalado que "para cambiar la forma en que nos comportamos con el planeta, hay que empezar por la base" y que "en eso consiste el Aula".

Urraca se ha referido a cómo estos últimos cinco años el Aula "se ha renovado, manteniendo aquellos programas que son de interés", incluyendo a lo largo de los años visitas a La Viesca, el CEDREAC, el parque Manuel Barquín o la Red Municipal de Huertos Urbanos.

Respecto a esta edición, ha indicado que la energía, la gestión de los residuos, la recogida selectiva o la contaminación y el uso responsable de los recursos naturales han sido este año los temas preferentes.