Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas reúne los mejores ejemplares en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FerialVacas01

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoge este fin de semana la III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas, en la que participarán los mejores ejemplares de asturiana de los valles y pirenaica. El programa de la feria incluye los concurso regionales, la subasta de sementales, y un exposición de productos agroalimentarios con la presencia de diferentes productores de Cantabria.

El concurso regional de asturiana de los valles y la subasta de sementales se viene realizando en los últimos 12 años. Este fin de semana reunirá a 150 animales de 24 ganaderías de todo el territorio de Cantabria. Además, se subastarán 16 sementales de entre 14 y 15 meses, con un precio de inicio de 1.000 euros en los de animales de aptitud normal y de 1.600 para los de aptitud culón. Por su parte, el concurso de raza pirenaica reunirá a 120 animales de alrededor de 22 ganaderías.

El consejero de Medio Rural en funciones, Jesús Oria, ha reafirmado el objetivo de las políticas públicas de "reducir la distancia que separa el sector ganadero del consumidor", para lo que es importante "potenciar la imagen del ganadero como productor de alimentos".

Oria ha explicado que cualquiera de los distintos modelos de negocio asociados al vacuno de carne será "más exitoso" cuanto "más cerca se halle del último eslabón de la cadena" y, en este sentido, el fin último del sector es "la puesta al servicio del consumidor final de carne de calidad".

En la presentación celebrada en el Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Oria ha estado acompañado por el alcalde de Torrelavega en funciones, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Ferias y Mercados en funciones, Jesús Sánchez; el presidente de la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas, Lorenzo González; y el presidente de la Asociación La Socarreña.

Cruz Viadero ha destacado que el Mercado volverá a ser "el centro de la actividad ganadera de Cantabria" ya que la Feria acogerá los concursos de las razas asturiana de los valles y pirenaica, con alta participación de ganaderos y aficionados.