Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El jurado del concurso de Cartas de Amor rechaza que la ganadora sea un plagio de una canción de Víctor Manuel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartasAmor2019

El jurado del concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega, presidido por Luis Alberto Salcines, ha emitido un comunicado rechazando que el trabajo ganador sea un plagio de la canción de Víctor Manuel 'Solo pienso en ti'. El jurado ha querido realizar esta aclaración tras recibir varios correos en los que se habla de un presunto plagio en la carta ganadora de la decimosegunda edición del certamen, obra de Lydia Terán y que lleva el mismo título que la canción.

 

El comunicado íntegro emitido por los tres miembros del jurado, Salcines, Marisa Caballero e Isabel González Casares, es el siguiente: "El Jurado ha valorado esta carta en la que la autora, inspirándose en el texto de la canción de Víctor Manuel 'Solo pienso en ti', recrea una historia de amor entre dos discapacitados combinando ternura e intenso sentimiento. La reproducción de algunos fragmentos de la canción subraya, con la utilización de la intertextualidad, el homenaje al texto de procedencia".

El concurso tiene un único premio de 1.000 euros a la mejor carta que verse sobre el amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor.