Jue01102020

Last update04:03:29 PM

BannerCompraLocalGob

Torrelavega

Demolición de varios inmuebles en la calle Raimundo Cicero Arteche para construir pisos y una plaza

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleRaimundoCiceroLaVina

La demolición de varios inmuebles en situación de abandono en la calle Raimundo Cicero Arteche precede la construcción de un edificio de siete alturas y una plaza pública en la calle La Viña. Esta actuación urbanística de colaboración público-privada, que se anunció en 2014, finalmente ha fructificado y las obras de derribo están a punto finalizar, cambiando la fisonomía del centro del barrio Quebrantada de Torrelavega.

 

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo en funciones, José Otto Oyarbide, acompañado por el promotor José Carral Crespo. Como ha recordado, hace cinco años se aprobó el modificado número 50 del Plan General de Ordenación Urbana en el área M10, para que la edificación de un inmueble residencial conlleve la construcción de una plaza pública de unos 1.200 metros cuadrados.

Según Oyarbide, una vez completada la actuación, esa parte del barrio Quebrantada que hasta ahora tenía un aspecto de abandono, por la existencia de varias edificaciones en mal estado, disfrutará de un área residencial con una nueva plaza. Todo ello es posible, ha recalcado, por las gestiones realizadas y la firma de tres convenios urbanísticos que han permitido la demolición del último de los tres edificios previstos.

El responsable de Urbanismo en funciones ha señalado que esta actuación "es similar" a la realizada en la calle Amador de los Ríos para eliminar un histórico 'tapón', donde la modificación puntual del PGOU, los convenios urbanísticos y las expropiaciones han hecho posible que en unos meses haya un vial que comunique Jesús Cancio con Lasaga Larreta, completando la trama viaria en ese céntrico barrio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar