Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

#26M Podemos reivindica en Torrelavega su papel como “canalizador de las demandas de la sociedad”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PodemosEncuentroNoeliaVera

La diputada de Unidas Podemos, Noelia Vera, ha reivindicado en Torrelavega el papel de la formación como "canalizador de las demandas de la sociedad". Lo ha hecho en un encuentro celebrado en la capital del Besaya con representantes de AMA, Alouda Cantabria, La Buena Leche, Plataforma de Peluqueros Unidos de España, Asociación de Vecinos La Camocha (Gijón), Tolerancia Cero Bulling, trabajadoras del SAAD, Asociación de parados y precarios, y la Asamblea de Mujeres de Cantabria.

 

"Compartiendo todos un mismo objetivo, lograr una Cantabria y un país más justo", ha señalado Vera, que estuvo acompañada por el candidato de Unidas Podemos en Torrelavega,David García; la candidata de Podemos en la confluencia de Unidas Por Santander, Lydia Alegría; el candidatos de Podemos en Piélagos, Rubén Madrazo; el candidato de Unidas Podemos en Bezana; Luis del Piña y la candidata de Podemos en Astillero, Argentina Cabarga.

La diputada destacaba que su presencia en Cantabria buscaba, sobre todo, escuchar a todos estos colectivos para luego poder ser su voz en las instituciones, "algo que podremos conseguir cuando a partir del próximo domingo Mónica Rodero introduzca la agenda social en el Parlamento de Cantabria y los candidatos municipales en sus respectivos ayuntamientos".

Vera ha valorado positivamente el cambio que Unidas Podemos ha llevado a las instituciones, con voces "que nunca habían sido escuchadas a la primera línea de la política". La formación morada, ha dicho, "es hoy más importante que nunca, no sólo para hacer frente a la extrema derecha", sino también para que se logren acuerdos "que pongan la vida de la gente en el centro a través de medidas progresistas que mejoren su calidad de vida".

Además, ha destacado el papel importante que les toca jugar a los candidatos municipales, ya que "desde los municipios se cambia todo, de los municipios al cielo". Por eso, considera que han de ser valorados y "dotados de los máximos recursos para que sean más ecologistas, más sociales, más feministas y miren más por la gente".

Por su parte, Mónica Rodero destacó la importancia que supone ser miembro de Podemos. "Dar la voz a todos los colectivos, a todas las personas que no se sienten representadas dentro de las instituciones en el que a través en un trabajo conjunto con nosotros logra una sociedad más justa", señalaba.

Finalmente, Rodero aseguraba que su formación será vigilante con todas las políticas que se ejecuten desde el próximo gobierno para que se preocupen de la gente y de su bienestar, "en las que todas seamos iguales, tengamos los mismos derechos y convierta a Cantabria en una tierra de oportunidades".