Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

#26M Revilla pide un “último empujón” y “no confiarse”, aunque augura la victoria del PRC en Torrelavega y Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPresentacionlista
PRCPresentacionlistaRevlla

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha llamado a los regionalistas a dar "un último empujón" y a "no confiarse" para hacer realidad el objetivo de ganar por primera vez las elecciones del próximo 26 de mayo, a nivel autonómico y en Torrelavega. "La suerte está echada y yo veo un buen ambiente, pero no nos podemos confiar", ha avanzado.

 

Así lo ha asegurado el líder regionalista en el mitin de presentación de la candidatura del PRC de Torrelavega a las municipales, que encabeza Javier López Estrada.

Revilla ha dado por segura la victoria regionalista en Cantabria y en Torrelavega, donde "va a ganar Javi y va a ser alcalde", lo cual será "muy positivo para la ciudad", porque habrá "una muy buena sintonía entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento".

"Tenemos las mismas ideas sobre lo que hay que hacer y él sabe que, lo mismo que hemos puesto 30 millones de euros para el soterramiento, se pondrá lo que haga falta para que esta ciudad, que fue la más industrial de España, vuelva a recuperar el pulso que tuvo", ha remarcado. Su "ilusión" es ver Torrelavega "recuperando pulso" y ha augurado que los próximos cuatro años serán "muy buenos",

Revilla ha puesto este viernes en valor las fortalezas que diferencian al PRC del resto, entre ellas "la capacidad para negociar y hacer pactos" y para asegurar la "estabilidad" en el Gobierno de Cantabria. "Cuando gobierna el PRC hay estabilidad política, se aprueban los presupuestos, no hay vaivenes, somos capaces de soportar incluso que a media legislatura el socio se parta por la mitad y de aprobar todos los presupuestos sin tener 18, para eso hay que tener habilidad", ha enfatizado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía torrelaveguense ha señalado que el futuro "ha llegado" para el PRC, que vive su "momento" tras la consecución de su primer diputado nacional en las elecciones generales del pasado 28 de abril, logro al que se sumarán ahora Revilla como "el candidato más votado en las elecciones a la Presidencia" y la lista municipal como ganadora de los comicios locales.

López Estrada se ha referido a esa lista como "la mejor con la que un candidato podría soñar para liderar desde la Alcaldía la transformación de Torrelavega", acompañado por Revilla en el Gobierno de Cantabria y Mazón desde el Congreso.

Su equipo, ha dicho, está formado por gente "normal, honrada, preparada y comprometida" con el reto de mejorar el futuro de Torrelavega, "con la cabeza alta, con optimismo y sin complejos".

Junto a López Estrada conforman la candidatura Pedro Pérez Noriega, Jesús Sánchez, Jezabel Tazón, Cristina García, Gerson Lizari, Ana González, Nacho González, José María Enrique Gavito, Rosa Sáinz, Natalia Cobo, José Antonio Pérez, José Luis de la Iglesia, Aurora Coterillo, Manuel Allende, Francisco Javier Sánchez. Benigno Cuevas, Isabel Fernández, Manolo Ortiz, Paula Antoñán, Fernando Castro, Ana Abarca, Arturo Hernández, Cristina Inchaurraga, Agustín Cayón, Yolanda Rodríguez, Eva Bartolomé e Higinio Terán.