Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

#26M Revilla apuesta porque Torrelavega vuelva a ser “motor industrial” con las minas de Zinc, Las Excavada o La Hilera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCRevillaFernandezJove

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que Torrelavega "tiene futuro" y ha destacado la apuesta del PRC porque la ciudad vuelva a ser "el motor industrial" de Cantabria, a través de proyectos como las minas de zinc, la creación de suelo industrial en las Excavadas y La Hilera o el centro logístico de La Pasiega.

 

"El Partido Regionalista sigue apostando por la industria y apuesta por que el motor industrial que fue Torrelavega lo vuelva a ser, después de esa nefasta gestión de cuatro años del Partido Popular, que la dejó asolada, originó el cierre de comercios y dejó a Sniace condenada al cierre". Así lo ha manifestado el líder del PRC durante una visita al polígono industrial Tanos-Viérnoles, acompañado por el diputado nacional José María Mazón y el candidato a la Alcaldía torrelaveguense, Javier López, además de otros cargos del partido.

Revilla ha puesto en valor la labor realizada para revertir los efectos de la "etapa lamentable" vivida entre 2011 y 2015, en la que ha enmarcado la reapertura de Sniace y la recuperación de 450 empleos directos, además de otros muchos indirectos, y la reducción del desempleo del municipio del 26 a poco más del 14%, un porcentaje "todavía por encima de la media", pero que espera reducir en base a la promoción industrial de la comarca.

En este sentido ha aludido a la buena marcha del sector en la Comunidad Autónoma, con un crecimiento el año pasado superior al 6% frente a una media nacional en torno al 1%, y ha subrayado las oportunidades que se abren en Torrelavega con los nuevos proyectos mineros y la creación de suelo industrial, una vez agotada la capacidad del polígono Tanos-Viérnoles.

Por su parte, José María Mazón ha indicado que va a Madrid "con la misión fundamental" de "traer cosas para Cantabria", lo cual implica no sólo el AVE entre Palencia y Reinosa, "muy favorable para Torrelavega", sino también otras actuaciones del Estado como la duplicación de vía entre la ciudad y Santander, "con una influencia muy grande en el tráfico de cercanías" y que va a suponer "un gran impulso" para la actividad industrial de este municipio.

Asimismo ha anunciado su objetivo de formar parte de las comisiones legislativas de Fomento, Agricultura y Ganadería e Industria, en la cual "se juega el reparto de los fondos para el desarrollo industrial". "El Plan Reindus hasta ahora no ha tenido una partida específica para Torrelavega y ése es uno de los objetivos que pretendemos, que haya una partida exclusiva para esta comarca, que necesita de tanto apoyo", ha precisado.

Javier López Estrada ha sumado a estas prioridades los terrenos baldíos de la empresa Sniace, a los que se ha referido como "una pieza importantísima" para el futuro industrial de Torrelavega, una superficie de cerca de 200.000 metros cuadrados que la empresa ya no utiliza y que el PRC quiere poner en valor como suelo productivo.

El teniente de alcalde y candidato a la Alcaldía ha valorado además el esfuerzo realizado en esta legislatura por el Gobierno de Cantabria para impulsar el desarrollo industrial, en la que ha enmarcado la reapertura de Sniace y la consolidación de sus 450 empleos directos, la venta de todas las parcelas disponibles en el polígono Tanos-Viérnoles con un coste inferior al de urbanización, la construcción de 8 naves nido con una inversión de 2 millones de euros y los pasos dados para la puesta en marcha de los nuevos polígonos de las Excavadas, La Hilera y La Pasiega.