Lun16092019

Last update04:01:04 PM

Torrelavega

#26M El PRC baraja La Inmobiliaria o el centro para trasladar las direcciones generales de Medio Ambiente y Medio Natural

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCLopezEstradaPaulaNoriega

 

El PRC baraja La Inmobiliaria o el centro urbano para trasladar a Torrelavega las direcciones generales de Medio Ambiente y de Medio Natural la próxima legislatura. El candidato regionalista a la Alcaldía, Javier López Estrada; y la secretaria de Organización del PRC y actual consejera de Presidencia, Paula Fernández; han asegurado el traslado de ambas direcciones generales será una de las primeras medidas de los regionalistas si el 26 de mayo ganan en Torrelavega y en Cantabria.

 

El objetivo es favorecer el flujo de trabajadores, el impulso económico y el movimiento de gente a Torrelavega, lo que repercutirá en la economía local y en sectores como el de los alquileres. Unas 300 personas trabajan diariamente para estas direcciones generales.

El traslado de direcciones generales, a diferencia de lo que ocurriría con una consejería, no implica modificaciones del Estatuto de Autonomía, y el coste económico, ha dicho López Estrada, no sería mayor que el actual, ya que hay muchos ciudadanos que se desplazan a Santander para realizar gestiones en esas administraciones..

Respecto a la posible ubicación de estas direcciones generales, ya se "está trabajando", y el "principal" parámetro será el de zonas que necesiten "pulso económico" como pueden ser La Inmobiliaria o el centro de la ciudad.

Sobre los motivos que llevan al PRC a plantear que Torrelavega sea sede de estas direcciones generales, el candidato a la Alcaldía valora que es una reivindicación "justa y equilibrada", ya que favorecería el flujo de trabajadores, el impulso económico y la ampliación de los alquileres, además de permitir a la capital del Besaya "jugar en igualdad de condiciones con Santander".

Paula Fernández ha indicado que uno de los objetivos del PRC en el Gobierno de Cantabria durante la próxima legislatura será de la "descentralización" de estos organismos y desde el PRC, ha subrayado, "queremos que tengan su sede en Torrelavega para acercarnos más los vecinos y porque consideramos que la comarca tiene mucho que ver con el sector primario y con el medio ambiente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar