Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

#26M El PSOE abre este martes en Tanos la presentación de su programa para barrios y pueblos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TanosEntrada

El PSOE de Torrelavega inicia este martes en Tanos, con un mitin a las 20.00 horas en la Plaza de los Picayos, la presentación de su programa de actuaciones para los barrios y pueblos del municipio. Asfaltados, saneamientos, parques, reformas y mejoras de accesos y viales, así como la construcción y rehabilitación de instalaciones de ocio y deportivas son las actuaciones que los socialistas proponen para los próximos cuatro años.

 

"Queremos que todos los vecinos de Torrelavega tengan la misma calidad de servicios independientemente del pueblo o barrio donde vivan", ha señalado el candidato del PSOE a la reelección a la Alcaldía, José Manuel Cruz Viadero. Para ello, han elaborado un programa "producto de un proceso de debate y participación social", en el que han tomado parte militantes, candidatos y vecinos.

El programa electoral incluye "un ambicioso plan de asfaltados" para la mejora de los viales y la construcción de aceras allá donde se necesiten, ha explicado. También se hace hincapié en "una buena oferta de espacios de ocio y cultura", con centros cívicos y deportivos; y actuaciones en instalaciones existentes o nuevas, como la cubrición de todas las pistas deportivas de los centros educativos.

En cuanto al medio ambiente y los espacios públicos tendrán un trato singular, asegura el PSOE, con la construcción de nuevos parques, viales y avenidas, la mejora de los existentes y la reforma de plazas.

El programa del PSOE prevé mejora de asfaltados en Barreda, Duález, Barrios Emilio Revuelta y San Ramón, Ganzo, La Montaña, Avenida de Bilbao y Torres. Remodelación del centro cívico de Campuzano y mejora de saneamientos en ese pueblo, en Dúalez, 'la chonera' y Ganzo. Nuevo vial de Viveda a Ganzo; y construcción o reforma de parques en Arroyo Campuzano, La Viesca y Manuel Barquín. La conclusión de las 22 viviendas de alquiler social que está construyendo Gesvican en Campuzano y la puesta a la venta o alquiler de los pisos de la SAREB en Banzo. La mejora de accesos en el Barrio Covadonga y el parking en altura en La inmobiliaria. La remodelación de la Plaza de Covadonga y la avenida proyectada en El Zapatón, para unir este barrio con Baldomero Iglesias, entre otras actuaciones.