Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Especialistas en la obra de Hidalgo y la poesía de posguerra participarán en un ciclo de charlas sobre el autor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaJoseLuisHidalgo04

Especialistas en la obra de José Luis Hidalgo y en la poesía de posguerra participarán a partir del 17 de mayo en un ciclo de conferencias en torno al autor de Torres, que tendrán lugar en el Aula Poética que lleva su nombre en el Centro Nacional de Fotografía.

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha señalado que esta actividad, se viene a sumar a los numerosos actos organizados por el Ayuntamiento de Torrelavega para rendir homenaje al poeta torrelaveguense cuando se cumple el centenario de su nacimiento. Es el caso de las actividades que se desarrollan anualmente en el Aula Poética José Luis Hidalgo, el homenaje tributado durante la recientemente finalizada II Feria del Libro de Torrelavega, o el Día del Libro que también tuvo como sede el Centro de Fotografía..

Respecto al Ciclo de Conferencias, ha indicado que estará coordinado por Carlos Alcorta e impartido por especialistas en la obra de José Luis Hidalgo y en la poesía de la posguerra, como Juan José Prior, Juan José Lanz, Rafael Morales, Rafael Fombellida, Ricardo Virtanen o José Manuel Suárez. El ciclo, comenzará el próximo 17 de mayo y se prolongará durante el mes de junio.

Las conferencias, ha concretado, comenzarán a celebrarse el próximo día 17 de mayo a las 20.00 horas, en la sede del Aula Poética, con la ponencia titulada "Hombre y Dios en la poesía de posguerra. Contextos para Hidalgo", del profesor Juan José Prior. La segunda conferencia se celebrará el día 30 de mayo y estará a cargo del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y Premio José Luis Hidalgo de Poesía, Ricardo Virtanen. Las cuatro conferencias restantes tendrán lugar durante el mes de junio y se irán anunciando oportunamente.

Por su parte, Carlos Alcorta ha destacado la calidad de los ponentes y el hecho de que se van a abordar diferentes perspectivas del poeta torrelaveguense, de su obra, y de la poesía de su época. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para "agradecer" a la concejalía de Cultura el "esfuerzo" que ha realizado para conmemorar el centenario del nacimiento de Hidalgo.