Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

#26M López Estrada se propone recuperar la pedanía de Viérnoles, porque este pueblo “es regionalista”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCCandidataViernoles

Carmen Aldaco es la candidata regionalista a la pedanía de Viérnoles, la única del municipio de Torrelavega, que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo junto a Mercedes Castañeda y Mercedes Gutiérrez. El cabeza de lista del PRC, Javier López Estrada, señalaba en la presentación que se trata de una candidatura para recuperar la pedanía, porque "Viérnoles es regionalista, no puede ser de otro partido" un pueblo con Junta Vecinal, suelos comunales y un gran patrimonio cultural, natural y artístico.

 

López Estrada tuvo palabras de reconocimiento y de agradecimiento a los actuales vocales regionalistas en la Junta Vecinal, Mercedes Castañeda y Felipe Hoyuela, por su "trabajo pausado, educado", por "haber cambiado la forma de hacer oposición, por haber marcado otro estilo". Unos vocales que han sido, ha dicho, quienes han "transmitido" al Ayuntamiento "todas las necesidades" de los vecinos que, en la medida de lo posible, han permitido "mejorar" Viérnoles.

Respecto a la candidatura que presenta el PRC a la pedanía de Viérnoles, López Estrada aseguró que han escogido al "mejor equipo, un gran equipo" y se mostró confiado en que, a partir del 26 de mayo, Carmen Aldaco será la "futura" alcaldesa.

Ha destacado que el PP no ha podido presentar candidatura en Viérnoles y el PSOE lo ha logrado a "última hora". También hizo hincapié en que los regionalistas "tenemos mucho que reivindicar" después de unos "años duros" con una interlocución "prácticamente nula" con el actual pedáneo (del PP) en los que las reivindicaciones las han realizado los vocales del PRC.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Viérnoles señaló que tienen "muchísimas ganas de hacer cosas por Viérnoles, por los vecinos". Se comprometió a "intentar todo los posible para ayudar a todos por igual, a ser cercanos, a escuchar y hacer todo lo que podamos y más para que Viérnoles gane". También sus compañeras de candidatura mostraron su satisfacción, asegurando que están "donde tenemos que estar".

Por otro lado, y de cara a la próxima legislatura, el candidato a la Alcaldía de Torrelavega expuso a todos los presentes el compromiso de seguir "trabajando por Viérnoles", reconoció que tiene la "espinita clavada" de no haber podido realizar la urbanización de Fernández Vallejo, si bien anunció que se ha "desbloqueado" el proyecto y que la próxima semana se iniciarán las actas de ocupación de suelo; y se refirió a la posibilidades que se abren con el nuevo PGOU al recoger el uso hotelero o turístico para las casonas.