Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El equipo redactor del PGOU presenta el documento a los vecinos de Viérnoles y Campuzano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViernolesCarretera02

El equipo redactor de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega presentará la próxima semana el documento, que tras la aprobación inicial está en fase exposición pública, a los vecinos de Campuzano y Viérnoles.

 

En el caso de Campuzano, la presentación tendrá lugar el martes en el Centro Cívico de ese pueblo, a las 18.00 horas, y en Viérnoles será el mismo día 7, en la sede de la Junta Vecinal, a las 19.45 horas.

"La aprobación inicial de la revisión del Plan General será, posiblemente, el proceso participativo más grande de la historia de Torrelavega", ha señalado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, destacando tanto el interés despertado por las visitas del equipo redactor por pueblos y barrios, como el generado por la oficina abierta en la calle Julián Ceballos donde se puede consultar el PGOU.

Respecto al nuevo planeamiento en Campuzano, Oyarbide ha señalado que contempla la interconexión de este pueblo con el casco urbano de Torrelavega y la continuidad del entramado urbanístico. En Campuzano aparecen seis áreas de intervención urbanística, y, junto al actual núcleo poblacional, cuenta con dos bolsas de suelos urbanizables: el Plan Parcial Campuzano, que se reconvierte, permitiendo usos mixtos industriales y residenciales, y el Plan Parcial Viar, pendiente de desarrollar desde hace más de treinta años.

"El documento del Plan General trata de colmatar el casco urbano, facilitando el desarrollo urbanístico de las zonas más próximas al centro de la ciudad; creciendo de forma ordenada y garantizado las continuidades viarias y equipamientos necesarios en cada caso", ha afirmado el concejal.

Mientras, en el pueblo de Viérnoles, el nuevo planeamiento municipal "permitirá el crecimiento de este núcleo rural, posibilitando, de forma racional, el desarrollo residencial hasta permitir, a largo plazo, doblar su actual población", ha apuntado Oyarbide.

El suelo urbano de Viérnoles "ha crecido en la revisión del Plan General, y, por otra parte, están contempladas tres zonas urbanizables que permitirán un crecimiento comedido", lo que a juicio del concejal dará respuesta a la demanda vecinal de "permitir nuevas construcciones y consolidar la población del pueblo".