Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, 061 y Protección Civil participan en el simulacro del accidente de un autobús

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SimulacroAutobus

Un autobús sufre un accidente con dos automóviles, un buen número de personas quedan atrapadas dentro, hay heridos y un muerto. Es el escenario que se ha recreado hoy en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en un simulacro en el que han participado efectivos de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, 061 y Protección Civil, con la colaboración de la Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial (APEMEV).

 

Medio millar de escolares han asistido al simulacro, con el que se intentaba concienciarlos, como futuros conductores, de los peligros del consumo de alcohol y drogas, y del uso del móvil al volante.

El simulacro ha recreado la intervención de los diferentes agentes que intervienen ante un accidente de tráfico, sofocando las llamas, excarcelando y evacuando a los heridos y fallecidos, y regulando la circulación para evitar nuevos siniestros y facilitar el acceso de las asistencias.

Previamente, se ha proyectado un cortometraje titulado 'Un autobús en la mochila', con una dramatización en torno a las consecuencias de un accidente de tráfico debido al consumo de alcohol y drogas, y un vídeo sobre el dispositivo que se pone en marcha ante un siniestro en la carretera.

Al simulacro han asistido el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; el director general de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa; y el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría; que han hecho un llamamiento a la responsabilidad al volante y han recordado las trágicas cifras que arrojan los accidentes, en buena parte de los cuales intervienen alcohol, drogas o distracciones, como el móvil.