Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Presumir de fiestas y retoques estéticos en las redes delata a una asistente social que hurtó 14.000 euros a una anciana

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaNacional

El nuevo tren de vida del que presumía en las redes sociales puso todas las sospechas sobre la asistente social que ha sido detenida, acusada de hurtar 14.000 euros a una anciana de Torrelavega a la que atendía. Desde el primer momento, la policía puso el foco de atención en la mujer, de 56 años y que responde a las iniciales M.J.J.C, que había pasado de pedir adelantos del sueldo a presumir en las redes sociales de fiestas y de costosos retoques estéticos, y esta semana la asistente social era detenida.

 

La víctima, una anciana de 89 años, vivía con su familia en Torrelavega. Según ha informado la policía, la mujer pidió a su nieta que le guardase 50.000 euros, argumentando que "no se fiaba de los bancos", y ésta accedió a ocultarlos bajo llave en un lugar de la vivienda que juzgó seguro.

El pasado 28 de marzo la nieta se percató de que faltaban 14.000 euros de la caja donde los guardaba, que se encontraba cerrada, aunque la llave para abrirla fallaba. Tras consultar con el resto de la familia, por si se tratase de un mal entendido, decidió denunciar los hechos en la Comisaría de Policía Nacional de Torrelavega.

La denunciante informó que en la vivienda convivían la anciana, ella, su marido y sus tres hijos menores, y a parte de todos ellos, solo accedía al domicilio casi a diario el personal de asistencia social que atendía a su abuela.

Desde el primer momento la policía centró su atención sobre la asistente social, al observar a través de sus redes sociales que el tren de vida que llevaba no se correspondía con las solicitudes de adelanto de sueldo que venía pidiendo. Según se veía en sus redes, la mujer celebraba fiestas e incluso se había sometido a una costosa intervención de estética facial

Las posteriores gestiones de investigación policial culminan con la detención de la trabajadora el pasado 24 de abril como presunta autora de un delito de hurto

La detenida, sin antecedentes, ha sido puesta en libertad con cargos y la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.