Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

#Elecciones Fernández Teijeiro cierra etapa en el PP y se rodea de caras nuevas para afrontar las municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCandidaturaMarta

Una lista renovada, sin fichajes estrella y con nombres conocidos dentro del partido pero en su mayoría, poco familiares para el público. Pero si algo define la candidatura de Marta Fernández Teijeiro a las elecciones municipales es la desaparición casi total de quienes esta legislatura han formado el Grupo Municipal Popular, del que solo 'sobrevive' Gutiérrez Zamanillo.

 

Lo advertía la presidenta del PP de Cantabria, Sáenz de Buruaga durante la presentación de la designada para ser candidata en Torrelavega: "Cuando se cierra un ciclo no vale poner parches, hay que abrir otro". Y Fernández Teijeiro ha cumplido esa máxima.

Quedan fuera de la lista la presidenta del PP local, María Luisa Peón; Francisco Trueba; Natividad Fernández y Berta Pacheco, de las que era sabida su intención de no continuar; y Sara Vega y Alejandro Fernández Berjano, recién incorporados tras la abrupta salida del anterior candidato, Ildefonso Calderón, y la dimisión de Miguel Remón. Gómez Zamanillo continúa pero relegado a un octavo puesto, por lo que necesita que el PP crezca en al menos un concejal podría seguir en el Grupo Municipal.

Para secundarla como número dos, Fernández Teijeiro ha recurrido a Joaquín Fernández Berjano (empresario), hermano del que fue concejal de Urbanismo y Seguridad con el PP en la Alcaldía y había tomado posesión del cargo hace apenas unas semanas. Como número tres, Miguel Ángel Vargas (secretario interventor de la administración local), que fue presidente de Nuevas Generaciones en Torrelavega y forma parte de la Junta Directiva del PP.

El número cuatro lo ocupa Olga Quintanilla (empresaria). La que fue concejal con el PRC y dimitió y pidió baja en el partido en diciembre de 2010 por discrepancias con su formación y motivos personales, aspira ahora a volver a la Corporación con el PP. Completan los primeros diez primeros puestos Lucía Montes (empresaria); Isabel Alvargonzález (personal no docente en un colegio concertado y vocal de la Junta del PP); Francisco Javier Gómez (ingeniero de minas); Enrique Gómez Zamanillo (empresario); Cintia Varela (trabajadora en una entidad bancaria y secretaria de NNGG Cantabria) y José Luis Díaz (que ha trabajado en diversas empresas).

Un equipo "renovado, que ha evolucionado con el objetivo de hacer al PP más fuerte", según Fernández Teijeiro, elegido por motivos "profesionales". Con esta candidatura, la nueva candidata del PP, que es "muy positiva", aspira a ganar el próximo 28 de abril "por mayoría absoluta".

Todos ellos, ha dicho la candidata, que ha comparecido junto Lorenzo Vidal de la Peña, van a "trabajar duro por recuperar el motor económico e industrial de Torrelavega, son jóvenes con experiencia y traen muchas ganas e ideas" para sacar a la ciudad "del parón absoluto en el que se encuentra por culpa del Gobierno municipal PSOE-PRC". Un gobierno, subraya, liderado por el actual alcalde y candidato socialista que destaca "por su inacción" y un teniente de alcalde y candidato del PRC "que no se sabe dónde va a estar" porque también va en la lista al Congreso y al Parlamento regional.