Vie19042019

Last update06:06:46 AM

Torrelavega

Actividades para animar el derby Gimnástica-Racing el próximo domingo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Malecon04


Con motivo del partido del fútbol entre la Gimnástica y el Racing, que se celebra el domingo, 14 de abril, a partir de las 17.00 horas en El Malecón, el ayuntamiento ha organizado una serie de actividades entorno al derby.

 

Estos actos han sido presentados por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y por los presidentes de la RS Gimnástica, Tomás Bustamante; y del Racing de Santander, Alfredo Pérez.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, a partir de las 14.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias habrá una paella gratuita para todas aquellas personas que lleven "algo identificativo" de cualquiera de los dos clubes. Asimismo, se instalarán hinchables para los más pequeños y un futbolín humano. De esta manera, ha dicho Sánchez, desde el Ayuntamiento se quiere contribuir a esta "fiesta del fútbol cántabro" con "alicientes" previos al encuentro para todas aquellas personas que vengan a Torrelavega a "disfrutar del partido del año" y para contribuir a que "la rivalidad se quede en el campo".

Por su parte, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que es "una suerte" poder disfrutar de este "gran acontecimiento" deportivo que será también una "jornada de convivencia" entre dos ciudades y dos aficiones. A este respecto, el alcalde ha mostrado su agradecimiento a ambas directivas por su "buena disposición" y ha realizado un llamamiento a la afición para que vengan a Torrelavega a "disfrutar de la fiesta del fútbol".

Respecto al partido, el presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante, ha dicho que será un "día especial" que va a servir para "reafirmar lo que significa el fútbol y dos equipos centenarios para sus ciudadanos". Y ha dejado claro que la Gimnástica "quiere ganar y sacar los tres puntos para tener más cerca la permanencia".

Mientras que Alfredo Pérez ha subrayado que será un "gran espectáculo" en el que el Racing "viene a ganar, a dejarse la piel". El presidente racingista también ha mostrado su "deseo que la Gimnástica se salve, pero, ha matizado, a partir de la próximo semana".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar