Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Casado afirma en Torrelavega que Sánchez quiere “vender España a plazos”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PPCasado28A

Pablo Casado ha participado hoy en un acto del Partido Popular en Torrelavega, donde ha afirmado que "ya sabíamos que Sánchez quería vender España a trozos, pero ahora nos hemos enterado de que también la quiere vender a plazos". Casado ha estado acompañado por la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la candidata a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro; y el candidato al Congreso, Diego Movellán.

 

Según ha dicho el presidente del PP, "Sánchez quiso vender España a trozos en su reunión con Torra en Pedralbes, y ahora lo quiere hacer a plazos con un referéndum de autodeterminación dentro de 10 años que está negociando Iceta con Torra porque Sánchez necesita los votos de los independentistas". "La única garantía para que esto no ocurra es que en España gobierne el PP", ha aseverado.

Casado ha remarcado que cuando sea presidente del Gobierno "ni va a haber referéndum, ni va a haber consulta, ni nadie va a decidir por el resto de españoles". "El asamblearismo de que todo hay que votarlo conduce a un callejón sin salida", ha señalado el presidente del PP, quien ha explicado que "el Brexit ha demostrado que la irresponsabilidad de algunos políticos acaba derivando en errores históricos".

Durante su intervención en Torrelavega, Casado ha manifestado que "el PSOE es un máquina de crear parados, déficit y deuda", ha asegurado el dirigente del PP, afirmando que en este momento "en España hay 20.000 millones de euros más de deuda pública, va haber 12.000 millones de euros más de déficit, ha caído un 5% la actividad industrial y hay 126.000 parados más desde que Sánchez llegó a La Moncloa".

Frente a ello, Casado ha relatado sus propuestas para corregir el rumbo de la economía e impulsar el crecimiento y la creación de empleo. Así, ha destacado "la revolución fiscal, que supondrá la supresión del impuesto de Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos, y la bajada del IPRF por debajo del 40% y de Sociedades por debajo del 20%, el blindaje al ahorro que conllevará una deducción de lo ahorrado y que no se pague por rescatarlo, la extensión de la tarifa plana a los autónomos, y que se puedan crear empresas en cinco días hábiles".

También ha enfatizado en la necesidad de ayudar al mundo rural para luchar contra la despoblación. "Este problema hay que ponerlo en manos de quien sabe, que es el PP", ha dicho Casado, quien ha señalado que este asunto "no se soluciona con el BOE, sino con propuestas que fijen la población en las zonas rurales".

Para ello, el líder popular ha apostado por impulsar el turismo, mejorar las comunicaciones, la implantación de nuevas tecnologías y las explotaciones ganaderas.

Por todas estas razones, ha afirmado Casado, "estas elecciones son extraordinariamente importantes", por lo que ha apelado al "voto unido y responsable" en torno al PP. "Si los españoles no vienen al PP, se van a quedar los que están en el Gobierno", ha advertido el presidente popular.